Sergio Lapegüe regresó a su casa: “No puedo hablar y caminar al mismo tiempo”

El periodista contó cuales son las secuelas luego de 21 días internado por Covid-19

Luego de haber estado 21 días internado por haber contraído coronavirus, Sergio Lapegüe volvió a su casa. Tras una charla con TN, el periodista habló sobre como atravesó la internación, como continúa la recuperación en su hogar y cuáles son las secuelas que le quedaron.

 Lapegüe explicó que se encuentra mejor pero que la había pasado “muy, muy mal”: “Fue tremendo no poder respirar y es algo inimaginable para cualquiera y más para un tipo que siempre hizo deporte”, comentó.

El conductor detalló que a través de entrenamientos de kinesiología que realiza todos los días está aprendiendo a volver a respirar y de recuperar los músculos: “Ahora no puedo hablar y caminar al mismo tiempo”, aseguró.

En relación a los días de su internación, Lapegüe detalló que tuvo fiebre todos los días y que sus pulmones “se habían llenado de COVID”. A raíz de esta situación, fue que tuvo que utilizar el Casco Helmet 14 días. “Estuvieron a punto de intubarme”, reconoció y agregó: “Increíblemente por la fuerza de mi familia, las oraciones de la gente y el trabajo de los médicos, pude evitarlo. Apenas me lo pusieron, me desmayé y empecé a recuperarme. Fue increíble”.

“Me dieron cuatro veces plasma”, contó el periodista pero recalcó que el momento en el que dieron el alta médica fue muy fuerte para él: “El abrazo con Bochi y mis hijos fue emocionante porque ellos estaban sufriendo porque estuvieron muy tristes”.

Sobre su regreso a la pantalla chica y sus actividades diarias en su casa, el comunicador tiene tres semanas de reposo y explicó que ya realizó su primer caminata que “le permitirá ir recuperando el movimiento y el oxígeno”.

Sin embargo, Lapegüe aseguró que todavía tiene Covid-19:  “El hígado está un poco complicado más que nada por los medicamentos y el propio COVID, que lo sigo teniendo y además tengo neumonía grave, pero los síntomas son buenos porque en los pulmones si bien se ve el virus muy fuerte, hay una menor incidencia”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar