Rihanna otra vez despertó la indignación en la India

La artista publicó una foto en topless que causó la indignación del primer ministro

Rihanna publicó una foto en topless donde promocionaba ropa de lencería, y se colocó un colgante Ganesha, un símbolo hindú popular en la India. Tras esta publicación, varios referentes políticos del país salieron a mostrar su indignación.

Ganesha es una de las deidades más adoradas en la India, caracterizada por tener cuerpo humano y cabeza de elefante, representa la abundancia, la inteligencia y la fortuna. En la fotografía, la cantante se muestra con un short, tapándose los pechos, con unos aros y un collar con la figura de Ganesha.

La publicación recibió muchos comentarios tantos buenos como malos donde alabaron la belleza de la estadounidense, y otros que la trataron de irrespetuosa por mostrarse así con el accesorio, y tildaron la situación como “apropiación cultural”.

El primer ministro de la India, Narenda Modi, arremetió contra Rihanna: “Es espantoso ver como Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”, manifestó y se refirió a la compositora como una persona que no tiene  “ni idea ni respeto por la cultura India, la tradición y nuestros problemas aquí”.

Por su parte, el Consejo Mundial Hindú, un organismo que apoya la gestión del partido nacionalista, informó que presentó un pedido para que Twitter y Facebook retiren la imagen de Rihanna y tomen medidas contra sus cuentas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar