Florencia Peña se quebró al aire por las críticas a la tapa de Gente

La conductora se refirió a las fotografías que se tomó sobre violencia de género

Florencia Peña realizó la portada de la revista Gente, que tenía como propósito de esa edición poder concientizar sobre los femicidios y la violencia de género, homenajeando a las víctimas de nuestro país y recibió numerosas críticas.

Los comentarios en distintos programas y en las redes sociales comenzaron a circular rápidamente, donde la mayoría de los mensajes que se difundían consideraban a la producción como “una falta de respeto”.

Una de las figuras que apuntó contra Peña fue la conductora  Denise Dumas, quien expresó que: "Hay temas que se visibilizan en determinado lugar y de determinada manera. Si lo corrés de ese contexto... no. No va" y agregó: " Es un tema demasiado profundo como para debatirlo en una revista tan superficial y ojo que a mi Gente me encanta, le debo gran parte de mi carrera pero como modelo".

Por su parte, la ex jurado del Bailando por un Sueño, dialogó en el programa radial “La Negra Pop” y realizó su descargo: "Una figura como la mía interpela mucho al feminismo, lo bueno y lo malo. Hay una idea estereotipada de cómo debe ser una mujer feminista y no es lo que yo soy. Recibí muchos mensajes de mi cuerpo hegemónico. Yo sentí que el problema es conmigo, que yo no represento eso, que yo me tengo que correr de ahí", relató Peña y reveló que grandes feministas le enviaron mensajes “espantosos”.

“Yo tengo un absoluto respeto por ese movimiento. Nunca me planteé ser feminista, porque lo soy y punto. Pero decidí militarlo públicamente porque entendí que no todas las mujeres pueden y yo puedo darles vos. El punto no es si está bien o mal. El debate es si alguien de mis características puede levantar o no ésta bandera", continuó.

Luego, entre lágrimas, la artista comentó: "Esa producción la hice con mis herramientas de actriz, con el corazón, para tratar de ver si a alguien le sirve y no me imaginé nunca los baldes de mierda que iba a recibir, de gente que ni si quiera me conoce, que no sabe ni cómo vivo la vida. Soy empática con las mujeres y con las personas, y esto me duele", y siguió hablando muy angustiada: "La sensación que tengo es que yo no puedo hacerlo. Tengo la sensación de que tenés que ser de determinada manera para poder hacer ese tipo de cosas. No tengo que ser coqueta para levantar ese tipo de banderas. Conmigo mezclan todo, mi ideología, mi militancia, que no soy una actriz seria, ¿Qué hice de malo para que me manden hacer una autocrítica? ¿Qué porque yo no lo viví no puedo hacerlo? Chicas, no es por ahí".

A modo de cierre, Peña aseguró que esta tapa de revista es la que más la representa como mujer.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar