Kate Winslet denunció homofobia en Hollywood

La actriz dio una entrevista al diario The Times y habló sobre  discriminación en la industria cinematográfica

Winslet, quien fue protagonista de la exitosa película “Titanic” (1997),  contó que existen muchos actores homosexuales que no quieren decir su orientación sexual por miedo a no ser seleccionados para interpretar distintos personajes: “No podría decirte la cantidad de jóvenes intérpretes a los que conozco, algunos muy conocidos, otros que están empezando ahora, que están aterrorizados por el hecho de que su sexualidad sea revelada y de que eso se interponga en su camino a la hora de ser escogidos para papeles heterosexuales”, explicó Kate y definió al mundo del cine como un lugar de “prejuicios, discriminación y homofobia”.

Por otro lado,  la intérprete comentó la situación que atravesó  un actor, de quien no reveló el nombre, cuando cambió de representante en EE.UU, y el agente le aconsejó que no diera a conocer públicamente que era bisexual: “Resulta algo doloroso, tienen miedo de ser descubiertos. Y eso mismo dicen ellos: ‘No quiero que me descubran”, manifestó la actriz.

En relación a su papel de la paleontóloga Mary Anning, en el filme “Ammonite”, quien tiene un romance con Charlotte Murchison (Saoirse Ronan), Winston aseguró que hoy existen “más  presiones a favor de una mayor diversidad en los premios de la industria del cine, donde predominan actores y directores blancos, pero se debate poco sobre la representación de personas homosexuales y bisexuales”. A raíz de este protagónico, la artista dijo que fue muy cuestionada por las escenas lésbicas que hay en esta producción: “Hollywood tendría que dejar de lado toda esa mierda tan anticuada acerca de si alguien puede hacer un papel heterosexual cuando es gay. Debería ser prácticamente ilegal, y no sabes lo extendido que está.En algunas ocasiones, los actores deciden no salir del armario por cuestiones personales. A nadie le importa. Quizá es por privacidad, pero quizá por vergüenza”, manifestó en una oportunidad.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar