Oscar Martínez habló desde Madrid: 'Me resulta tóxica la Argentina'

En una entrevista para “Ladran, Sánchez”, de Radio Mitre, el reconocido actor se refirió sobre su presente viviendo en España

En una entrevista con el periodista Gonzalo Sánchez para “Ladran, Sánchez”, de Radio Mitre, el reconocido actor Oscar Martínez habló sobre su presente viviendo en España.

En septiembre del año pasado, Martínez viajó a Madrid para volver a grabar una película junto  con Antonio Banderas y Penélope Cruz, pero se quedó a vivir allí. En dialogo con Sánchez, el intérprete confesó que no extraña nada de la Argentina: “No voy a mentir, me resulta tóxica la Argentina”, expresó y reconoció que en nuestro país “lo estaba pasando realmente muy mal”, y que sintió “alivio” al irse.

 “El último medio año que pasé allí fue encerrado en mi casa: tampoco vi a mis hijas, tampoco vi a mis amigos. Fueron los peores de mi vida. Ni estaba trabajando. Fue horrendo. Volver aquí fue volver al trabajo. Y salir de la reclusión, y caminar por la calle sin miedo. Uno se saca una mochila gigantesca, ¿no?”, agregó el protagonista del filme “El ciudadano ilustre”.

Luego de que la suba de casos  en España aumentara el año pasado, lugar donde se encontraba filmando “Competencia oficial”, el artista decidió regresar al país ya que no se sabía cuándo iban a poder retomarse las grabaciones: “Estuve seis meses escuchando la radio, seis meses muy angustiosos; bueno, no hay que explicar demasiado... Pero además, con la incertidumbre de si el rodaje iba a poder retomarse o no”, detalló.

Contando que en octubre había terminado el rodaje de la cinta, Martínez decidió quedarse hasta septiembre de este año para  “hacer la experiencia de buscar alternativas laborales”: “Acá es distinto: desde que yo estoy, no hay reclusión. Hubo restricciones de horarios para los bares y restaurantes, pero salvo porque la gente anda con mascarillas, nada delata en la calle que está la pandemia. Las tiendas funcionan con mucha gente, los restaurantes están llenos, con un aforo. Y en los medios no hay una sola noticia de la pandemia: no hay infodemia. Pero creo que es porque desde hace muchos meses no está en riesgo el colapso sanitario”, comentó el actor sobre la situación de la pandemia en España y admitió que en  “Europa quedó retrasada con la vacuna”.

Finalmente, cuando se le preguntó por cómo veía la situación de la Argentina, decidió no responder ya que “estando afuera, no corresponde”, pero que  “a la distancia uno ve mejor las cosas”.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar