viernes 27 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente
Influencers

¡Tiempo récord! Santi Maratea compró el medicamento más caro del mundo

  El influencer juntó US$ 2 millones de dólares para una beba del Chaco 

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
14 de abril de 2021
¡Tiempo récord! Santi Maratea compró el medicamento más caro del mundo

Hace 13 días, Santi Maratea, comenzó la campaña viral #TodosPorEmmita, que tenía como objetivo recaudar 2.000.000 de dólares para comprar el medicamento más caro del mundo”, para una beba del Chaco de once meses que tiene Atrofia Muscular Espinal y necesita este costoso remedio para llevar una mejor vida.

El año pasado, los padres de Emma lanzaron una cuenta de Instagram explicando la situación de su hija y pidiendo, a los que podían, una colaboración ya que la medicación era casi imposible de conseguirse por dos razones: por el costo y porque no está autorizado en Argentina.

 Hola, soy Emma, tengo 7 meses, y vengo a contar mi historia. Mi mamá se llama Natali, y mi papá se llama Enzo, gracias a Dios los elegí como papas, porque ellos son los responsables de conseguir la medicación que estoy necesitando para curarme, por eso comenzamos esta campaña. Después de esperar un mes el diagnóstico de AME (atrofia muscular espinal) di positivo, y soy del tipo 1. Es una enfermedad genética neuromuscular muy rara y muy grave que no me permite moverme, ni respirar adecuadamente. Necesitamos de tu ayuda para mi mejoría. Hace poco se abrió una esperanza Zolgensma” el medicamento más caro del mundo, 2.1 millones de dólares. Necesitamos tu ayuda tu aporte y el de todos, para lograr conseguir este medicamento. Estamos contratiempo, ya que el tratamiento solo será efectivo si se aplica antes de los 2 años. Ayúdame a que pueda seguir jugando. Tu granito de arena, suma”, escribieron los padres junto a una foto de la niña.

La historia de Emma comienza al mes de su nacimiento, cuando su madre empieza a ver que la beba pierde movilidad y deciden llevarla a un chequeo médico. Después de varios estudios médicos, le confirmaron que su hija tenía Atrofia Muscular Espinal y que necesitaban empezar rápidamente el tratamiento.

Luego de investigar sobre los medicamentos y haber pasado por situaciones angustiantes con la salud de Emmita, el momento en el que le tuvieron que poner una sonda para que pudiera respirar fue el puntapié para lanzar la campaña para recaudar fondos y juntar  fondos para conseguir Zolgensma, producido por el laboratorio sueco Novartis.

Natalí y Enzo (padres de la beba) contaron que mucha gente se comunicó con ellos para que le escriban a Santi Maratea, y que los ayude con la campaña. Sin embargo, fue el influencer el que se comunicó con ellos y les contó que ideas tenía para recaudar el dinero.

Maratea, todos los días durante 13 días, mantuvo informado de cómo iba la recaudación y difundiendo links para que cada persona pudiera aportar.

La causa se volvió viral muy rápido, y fue difundida por grandes figuras del mundo del espectaculo como Susana Giménez, Wanda Nara, Marley, la China Suárez, entre otras.

Para sorpresa de muchos, ayer el joven contó que una persona conocida que no quiere revelar su nombre, donó medio millón de dólares para que la beba pueda conseguir el medicamento.

Cuestión que ayer recibí un llamado telefónico, que atendí de pe…’Hola, soy tal, te llamo en nombre de tal’. Una persona que la querrían mucho, y que es muy generosa, muy divertida, muy humilde. Cuando me contacto con esta persona, me dice ´estoy hinchado las p… de Emmita, volvé a subir historias haciendo bolud…´. Y yo le dije ´bueno, viste como está la nena, hay que ponerle onda’. Y me dice: ´No, te estoy jodiendo, sí, jajaj, ¿cuánto falta para los dos millones’, y yo onda: ’no sé, debería preguntarle a la mamá de Emmita exactamente, pero alrededor de medio millón de dólares’. Esta persona me dijo que le diga exactamente cuánto falta para que hagamos que deje de faltar”, comenzó el influencer y concluyó:En resumidas cuentas, logramos el objetivo, conseguimos la plata en su totalidad y compramos el medicamento. Esto pasó ayer y Emmita se está haciendo la prueba de sangre. Apenas se la hacen, viaja a Europa y en dos semanas le dan el medicamento, que se lo aplica. Ya está todo encaminado, pago, que fue un bardo. Pero está finalizado, lo único que queda ahora es contarles a ustedes que el medicamento ya lo compramos y esperar a que llegue a la Argentina para que se lo apliquen a Emmita”.

Más allá de que el nombre de Santi Maratea se volvió tendencia en las redes, la gente comenzó a sacar sus propias conclusiones de quien era el donante anónimo: Icardi, Eduardo y Elina Constantini, Lali, fueron los nombres que más se sospecha.

Cabe recordar, que en febrero, el influencer ya había realizado campañas para juntar dinero para la comunidad Wichi y la ONG Madres de la Trata.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mirtha Legrand cumplió 99 años y los usuarios en redes recordaron sus vivencias
Gente

Tendencia en X. Mirtha Legrand cumplió 99 años y los usuarios en redes recordaron sus vivencias

23 de febrero de 2026
Wanda Nara
Gente

Televisión. MasterChef Celebrity lideró el prime time y superó a la ficción de El Trece

3 de febrero de 2026
Pasacalles
Gente

¿Era necesario? Ni el pasacalles alcanzó: Siciliani confirmó que no vuelve con Luciano Castro

2 de febrero de 2026
Susana Giménez cumple 82 años
Gente

Celebración. Susana Giménez cumple 82 años: su festejo y los saludos de los famosos

29 de enero de 2026

Noticias más leídas

Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Estudios. Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Detienen a dos peritos judiciales, acusadas de pedir una millonaria coima

Río Segundo. Detienen a dos peritos judiciales, acusadas de pedir una millonaria coima

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Ley de Glaciares

Senado. Cruce entre Vigo y Juez en el debate por la Ley de Glaciares

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Excarcelaron a Oscar González en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Justicia. Excarcelaron a Oscar González en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Un colectivero, ex jugador de Belgrano, fue detenido por golpear a un taxista

Transporte urbano. Cambios en cuatro líneas de colectivos desde el domingo

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Basquet

Argentina recibe a Uruguay por el liderazgo grupal: hora y TV

9 minutos atrás
Fútbol

Fin de semana repleto de acción con Talleres, el clásico rosarino y la Selección Argentina

54 minutos atrás
Fútbol

Talleres busca levantarse ante San Lorenzo: Tévez haría cambios en el once

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Las centrales obreras de Córdoba marchan contra la reforma laboral

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.