Chloé Zhao, éxito y censura

La gran ganadora de los Oscar fue bloqueada en los medios de su país

Chloé Zhao, se consagró en la noche de los Premios Oscar con el galardón a Mejor Película con su filme “Nomadland”,  el premio a Mejor Dirección y  la protagonista de su cinta, France McDorman ganó también a Mejor Actriz. Sin embargo, en China no se hizo referencia a ningún premio de Zhao.

Con las menciones en las redes sociales bloqueadas, los medios de comunicación que no emitieron ningún comentario sobre el éxito de la directora y los cines que no proyectan “Nomadland”, la asiática que se convirtió en la segunda mujer en ganar en la categoría de Dirección en la historia de los Oscar, fue censurada en su país.

Otro dato, es que por primera vez, no se trasmitió la ceremonia en directo en China.

"He estado pensando mucho últimamente en cómo seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles", dijo la mujer al recibir los reconocimientos, convirtiéndose en la más consagrada en la ceremonia de anoche con tres estatuillas.

La razón por la que su nombre no fue tendencia y aquellos comentarios sobre ella que habían sido publicados fueron eliminados esta mañana, es que en entrevistas anteriores Zhao fue muy dura con su país.

En marzo, la realizadora obtuvo otro premio como mejor directora: el Globo de Oro. Y aunque esta victoria fue celebrada en China, tiempo más tarde se convirtió en polémica ya que  en las declaraciones se había referido a su país como  “un lugar donde hay mentiras por todas partes”.

Ver más:  Todos los ganadores de la noche de Hollywood

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar