Habló Paulina Cocina luego de que la acusaran de racista

La influencer explicó lo que quiso decir tras un comentario que tildaron de racista en redes sociales. 

La chef amateur Paulina Cocina se vio en medio de una polémica cuando una seguidora de origen oriental la denunciara en sus redes sociales y tratara de racistas sus dichos sobre una situación particular que la influencer relató en su cuenta de Instagram.

A modo de broma, Paulina instó a los verduleros bonaerenses a que llamen “coreanito” al zapallo anco o anquito, al como se lo conoce en provincias como Mendoza.

A raíz de esto, una cuenta denominada “Ohayolily”, que es manejada por una mujer asiática, publicó: “O Paulina es racista o su mensaje que comunica da pie al racismo. Cualquiera de las dos opciones me angustia porque con esta campaña lo que hace es reproducir un discurso que ronda en Argentina hace mucho tiempo, que es reducir a las personas a un gentilicio”.

Ante esto, la influencer salió a defenderse y dar su postura: “Pienso que, honestamente, yo no lo entiendo ni veo lo negativo. Pero a pesar de esto no significa que no me importe, porque si me importa, así que a raíz de esto decido suspender el contenido”.

“El fin de esto era hacer recetas con calabaza y hacer muchas con este material. Pero cuando pasa algo así no está bueno, me deja de divertir, me hace sentir que por ahí alguien se ofende así que pasamos este tema. Si alguien se sintió ofendido, aunque sé que se sabe que no fue con esa intención, pido disculpas y ya encontraremos otra excusa para hacer recetas con calabaza” culminó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar