Ibai: "Es muy difícil vivir solo de stremear"

El famoso streameng español habló sobre su vida y la especial relación que forjó con los argentinos. 

Ibai Llanos es uno de los streamers hispanohablantes más famosos. Con casi seis millones de suscriptores en YouTube y Twitch, se convirtió en una figura reconocida en todo el mundo. En una entrevista en el ciclo Caja Negra, de Filo News, el español contó que mucha gente le tomó cariño "después de muchos años de trabajo", desde que empezó como comentarista de videojuegos en 2014.

"Yo creo que hay personas que, a lo mejor, no han estado pasando por su mejor momento, no han tenido mucho entretenimiento o no han podido, por lo que sea, socializar mucho, y muchas horas de esas las han pasado conmigo. Entonces supongo que ahí la gente me coge cariño", indicó.

En ese sentido, expresó que no puede controlar lo bien que le puede llegar a ir en su carrera porque "estamos en un mundo donde las audiencias controlan todo".

A su vez, confesó que el streameng no es para todos: "No me gusta que la gente piense que streamear es ser millonario, vivir con los amigos y vivir en una mansión. Yo vivo así por circunstancias de la vida. Hemos buscado el mejor sitio posible para que todo el mundo en la casa esté cómodo y la verdad es que somos unos privilegiados por poder tener la vida que tenemos. Pero quitando a los streamers más top de Argentina, de España y demás, es el 0,2% de la gente de toda la comunidad hispanohablante que puede tener una vida como nosotros. Solo hay un 1% de streamers en Twitch que pueden vivir de Twitch. Creo que los chavales y las chavalas de hoy en día deben saberlo, es muy difícil vivir solo de stremear".

Una faceta un tanto curiosa en la carrera de Ibai es su gran fama en Argentina y, por ende, su buena relación con varios famosos argentinos, a lo que contó que "los admira mucho" ya que "de alguna manera cooperan para el bien de todos".

Sergio Agüero es uno con los que más relación tiene y aseguró que, de jugarse una final del mundo entre Argentina y España, le gustaría ver al "Kun" y a Messi ser campeones del mundo en el final de su carrera.

Al referirse a Lionel, a quién, según dijo en varias ocasiones, sueña con entrevistar, contó que le preguntaría "cómo se vive siendo Messi".

"Que me cuente lo que es un día a día en su vida y como está. Si es feliz, qué hace en su tiempo libre, qué piensa. Obviamente que hablaríamos mucho de fútbol, porque al final es Messi, pero a mí me encantaría que un día se sincerase y a lo mejor te dijera que llora cuatro noche seguidas porque odia su vida. No por quien es, sino por lo que significa ser Messi. Es una persona que no puede salir a la calle, no puede relacionarse con nadie, todo el mundo le llama, quiere estar con él, probablemente tenga un montón de gente a su alrededor solo por interés, tiene que ser el mejor todo el rato, tiene que ganar todo todo el rato, y creo que no es fácil", expresó.

Por último, contó que es lo primero que va a hacer cuando visite Argentina: "Iré a Buenos Aires y lo primero que haré será hablar con un argentino para que me diga cuál es el mejor restaurante de todos para comer carne", comentó entre risas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar