En declaraciones televisivas, Florencia de la V dejo entrever su felicidad por la media sanción al proyecto de ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero Diana Sacayán-Lohana Berkins”, más conocido como ley de cupo laboral trans.
«Es muy importante porque, la gente tiene que entender, es un colectivo muy dañado, muy negado. Por eso es tan importante que llegue al Congreso. Me dio muchísima esperanza. La gente dice ‘hay otras cosas más importantes’ pero el tema es que somos personas que sin esa ley no tenemos posibilidad de acceder a un trabajo formal», contó a Mariana Fabbiani en «Lo de Mariana».
En el mismo sentido, agregó: «Tener un trabajo formal significa vida, poder vivir. El promedio de vida del colectivo trans es de 35, 40 años, eso es por la exposición a enfermedades venéreas, por la prostitución, la madrugada».
Luego, aseguró que para las travestis «estar parada en una esquina no es una elección» y luego hizo un reclamo: «seguimos buscando a Tehuel, luchando contra la violencia y los mensajes de odio. Se siguen produciendo mensajes de odio».
Por último, contó que habla frecuentemente con sus hijos sobre estos temas. «Con ellos hablo todo, sobre todo en este mes que es el mes del orgullo. En Argentina tenemos leyes maravillosas, y hay que seguir. Hay tanta violencia naturalizada… Creo que tiene que ver con el desconocimiento», culminó.