domingo 28 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente

Jorge Valdano: Me cuesta mucho ver un partido del fútbol argentino”

En una extensa charla, el ex futbolista habló de varios temas relacionados al fútbol, su visión sobre Lionel Messi y Diego Armando Maradona, y dejó una reflexión sobre el momento por el que atraviesa el mundo.

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
21 de junio de 2021
Jorge Valdano: Me cuesta mucho ver un partido del fútbol argentino”

Jorge Valdano quedó en la historia por su famoso gol en la final del mundo que le valió un campeonato mundial a la selección argentina, en 1986, y, además, supo forjar un perfil fuera de las canchas que le valió, y le vale, el reconocimiento de todo el mundo.

En una entrevista con Julio Leiva, en el ciclo Caja Negra, de Filo News, el campeón del mundo se refirió tanto al mundo del fútbol como a la actualidad que atraviesa el mundo en general.

La primera pregunta giró en torno a Lionel Messi y Valdano no dudó: «Messi hace mejor que nadie lo que hace cualquiera y además hace cosas que no hace nadie», expresó. Además, agregó que la continuidad y la vigencia del astro rosarino le parece algo milagroso”.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>😏¿Qué opinás de Messi, Valdano? 🇦🇷🔥<br><br>💥 Sí, inauguramos la seguidilla de 3 semanas con doble <a href=»https://twitter.com/hashtag/CajaNegra?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CajaNegra</a> con una nota inesperada que nos dejó 🤯 de data⚡️<br><br>👀<a href=»https://twitter.com/juleiva?ref_src=twsrc%5Etfw»>@juleiva</a> viajó a España 🇪🇸 con <a href=»https://twitter.com/Aerolineas_AR?ref_src=twsrc%5Etfw»>@Aerolineas_AR</a> y buscó a un campeón del mundo…<br><br>📦Domingo a las 19 en nuestro YouTube⚡️ <a href=»https://t.co/h9sAidvBku»>pic.twitter.com/h9sAidvBku</a></p>&mdash; Filo.news (@filonewsOK) <a href=»https://twitter.com/filonewsOK/status/1406069802746187782?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 19, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Con respecto a los entrenadores argentinos en Europa, opinó que Diego Simeone es un gran líder” porque no es como Guardiola que manda a sus jugadores a divertirse, él los manda a sacrificarse y los jugadores siguen yendo 10 años después”, por lo que la capacidad de transmisión y la energía que tiene es notable”. Luego, se refirió a Marcelo Bielsa: El representa una conducta antes que cualquier otra cosa. Nos enseñó que ser ético no es ser ingenuo y eso me parece una conquista, más en un país como el nuestro, en el que la viveza tiene tanto prestigio. Creo que Bielsa nos está diciendo algo distinto y convendría escucharlo”.

Tras nombrar a Sergio Agüero y Ángel Di María como los jugadores argentinos que más se destacaron en Europa después de Messi, le dedicó unas palabras a Cristiano Ronaldo: Es el que desafió a Messi sin ser un genio. En términos de méritos, quizás él tenga más, porque se ha fabricado un cuerpo nuevo, porque no se ha rendido nunca, y le ha terminado discutiendo balones de oro”.

Y siguió: Dicen que Cristiano tiene mucho ego, lo que es indiscutible, pero es el ego más rentable que he conocido en mi vida”.

Tras ello, expresó su opinión sobre el fútbol argentino y fue tajante: Es muy confuso. Me cuesta mucho ver un partido, y me cuesta mucho ver un partido y descubrir quien es el bueno”, indicó. Aunque luego brindó un rayo de esperanza al destacar historias como la de Marcelo Gallardo, que si bien para él si llega a Europa primero va a tener que pasar por un equipo intermedio”, aseguró que le daría el visto bueno para dirigir al Real Madrid.

Una de las partes más emotivas de la charla fue cuando Valdano se refirió a Diego Maradona: «Diego era un tipo auténtico. Hemos tenido una relación muy afectiva, muy fuerte. Yo iba a Napoli, él venía a Madrid… y luego hubo un quiebre. Creo que haber quebrado con los afectos al final de su vida fue de las peores cosas que le ocurrieron», expresó.

Tras ello, contó que, tras enterarse de su muerte, apagó los teléfonos y se puso a escribir. Tres horas después, me hicieron una entrevista, que ya se conoce que me quebré, porque deja un gran vacío. Diego nos ha llenado tanto que su ausencia deja un gran vacío”.

Por último, y dejando atrás de la charla futbolera, reflexionó sobre la actualidad del mundo: «En medio de una pandemia, lo único que hemos sabido hacer de verdad, además del fútbol, es que la tecnología nos está marcando como seres humanos».

La pandemia vino a mostrarnos un espejo de cómo somos en momentos álgidos. Que el 90% de las vacunas estén en los 10 países más ricos del mundo, habla muy mal de nosotros”, culminó.  

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Jesica Cirio
Hoy País

Filtración. Jesica Cirio habla luego de las imágenes que la muestran manipulando bolsas con dinero

21 de junio de 2026
Tras la fake news, Flor Peña renunció a Luzu y dos productoras fueron despedidas
Gente

Sobre Jorge Messi. Tras la fake news, Flor Peña renunció a Luzu y dos productoras fueron despedidas

18 de junio de 2026
La modelo se negó a ser asistida por el personal de SAME.
Gente

En investigación. Juanita Tinelli denunció a su ex pareja por violencia de género

12 de junio de 2026
Ulises
Gente

Alta Gracia. Ulises Bueno pedaleó hasta la Gruta de la Virgen de Lourdes por Belgrano

25 de mayo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
4

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Se sacó la mufa: Lautaro Martínez marcó el segundo de Argentina que derrota 2-0 a Jordania

En juego. Se sacó la mufa: Lautaro Martínez marcó el segundo de Argentina que derrota 2-0 a Jordania

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

Accidente fatal. Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Las capacitaciones se dictarán en la sede de CAPeM, en el centro de Córdoba.

Presenciales. Nuevos cursos gratuitos de capacitación y formación laboral con certificación

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Se sacó la mufa: Lautaro Martínez marcó el segundo de Argentina que derrota 2-0 a Jordania

2 horas atrás
Fútbol

Inglaterra derrotó 2-0 a Panamá y quedó puntero del Grupo L

2 horas atrás
Nacional

Patricia Bullrich tras la salida de Adorni: «Confianza y ética son dos elementos fundamentales»

5 horas atrás
Nacional

Karina Milei defendió a Adorni tras su renuncia y elogió su paso por el Gobierno

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.