miércoles 29 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente

Jorge Valdano: Me cuesta mucho ver un partido del fútbol argentino”

En una extensa charla, el ex futbolista habló de varios temas relacionados al fútbol, su visión sobre Lionel Messi y Diego Armando Maradona, y dejó una reflexión sobre el momento por el que atraviesa el mundo.

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
21 de junio de 2021
Jorge Valdano: Me cuesta mucho ver un partido del fútbol argentino”

Jorge Valdano quedó en la historia por su famoso gol en la final del mundo que le valió un campeonato mundial a la selección argentina, en 1986, y, además, supo forjar un perfil fuera de las canchas que le valió, y le vale, el reconocimiento de todo el mundo.

En una entrevista con Julio Leiva, en el ciclo Caja Negra, de Filo News, el campeón del mundo se refirió tanto al mundo del fútbol como a la actualidad que atraviesa el mundo en general.

La primera pregunta giró en torno a Lionel Messi y Valdano no dudó: «Messi hace mejor que nadie lo que hace cualquiera y además hace cosas que no hace nadie», expresó. Además, agregó que la continuidad y la vigencia del astro rosarino le parece algo milagroso”.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>😏¿Qué opinás de Messi, Valdano? 🇦🇷🔥<br><br>💥 Sí, inauguramos la seguidilla de 3 semanas con doble <a href=»https://twitter.com/hashtag/CajaNegra?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CajaNegra</a> con una nota inesperada que nos dejó 🤯 de data⚡️<br><br>👀<a href=»https://twitter.com/juleiva?ref_src=twsrc%5Etfw»>@juleiva</a> viajó a España 🇪🇸 con <a href=»https://twitter.com/Aerolineas_AR?ref_src=twsrc%5Etfw»>@Aerolineas_AR</a> y buscó a un campeón del mundo…<br><br>📦Domingo a las 19 en nuestro YouTube⚡️ <a href=»https://t.co/h9sAidvBku»>pic.twitter.com/h9sAidvBku</a></p>&mdash; Filo.news (@filonewsOK) <a href=»https://twitter.com/filonewsOK/status/1406069802746187782?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 19, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Con respecto a los entrenadores argentinos en Europa, opinó que Diego Simeone es un gran líder” porque no es como Guardiola que manda a sus jugadores a divertirse, él los manda a sacrificarse y los jugadores siguen yendo 10 años después”, por lo que la capacidad de transmisión y la energía que tiene es notable”. Luego, se refirió a Marcelo Bielsa: El representa una conducta antes que cualquier otra cosa. Nos enseñó que ser ético no es ser ingenuo y eso me parece una conquista, más en un país como el nuestro, en el que la viveza tiene tanto prestigio. Creo que Bielsa nos está diciendo algo distinto y convendría escucharlo”.

Tras nombrar a Sergio Agüero y Ángel Di María como los jugadores argentinos que más se destacaron en Europa después de Messi, le dedicó unas palabras a Cristiano Ronaldo: Es el que desafió a Messi sin ser un genio. En términos de méritos, quizás él tenga más, porque se ha fabricado un cuerpo nuevo, porque no se ha rendido nunca, y le ha terminado discutiendo balones de oro”.

Y siguió: Dicen que Cristiano tiene mucho ego, lo que es indiscutible, pero es el ego más rentable que he conocido en mi vida”.

Tras ello, expresó su opinión sobre el fútbol argentino y fue tajante: Es muy confuso. Me cuesta mucho ver un partido, y me cuesta mucho ver un partido y descubrir quien es el bueno”, indicó. Aunque luego brindó un rayo de esperanza al destacar historias como la de Marcelo Gallardo, que si bien para él si llega a Europa primero va a tener que pasar por un equipo intermedio”, aseguró que le daría el visto bueno para dirigir al Real Madrid.

Una de las partes más emotivas de la charla fue cuando Valdano se refirió a Diego Maradona: «Diego era un tipo auténtico. Hemos tenido una relación muy afectiva, muy fuerte. Yo iba a Napoli, él venía a Madrid… y luego hubo un quiebre. Creo que haber quebrado con los afectos al final de su vida fue de las peores cosas que le ocurrieron», expresó.

Tras ello, contó que, tras enterarse de su muerte, apagó los teléfonos y se puso a escribir. Tres horas después, me hicieron una entrevista, que ya se conoce que me quebré, porque deja un gran vacío. Diego nos ha llenado tanto que su ausencia deja un gran vacío”.

Por último, y dejando atrás de la charla futbolera, reflexionó sobre la actualidad del mundo: «En medio de una pandemia, lo único que hemos sabido hacer de verdad, además del fútbol, es que la tecnología nos está marcando como seres humanos».

La pandemia vino a mostrarnos un espejo de cómo somos en momentos álgidos. Que el 90% de las vacunas estén en los 10 países más ricos del mundo, habla muy mal de nosotros”, culminó.  

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mirtha Legrand
Gente

Cruces en la TV. Mirtha Legrand reavivó el debate político y sorprendió con un reclamo en vivo

12 de abril de 2026
Ángela Torres
Gente

Momento pop. Ángela Torres estrenó “Torpe” y anunció nueva función en el Gran Rex

8 de abril de 2026
Messi inició una demanda federal contra comercios por productos falsos
Gente

En Nueva York. Messi inició una demanda federal contra comercios por productos falsos

27 de marzo de 2026
Karina Jelinek festejó su cumpleaños en exclusivo bar de Palermo
Gente

Celebridad local. Karina Jelinek festejó su cumpleaños en exclusivo bar de Palermo

27 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
3

La Perla

Desde el 4 de mayo. Anuncian que comenzará una nueva etapa de excavaciones en La Perla

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Adorni rinde cuentas ante el Congreso

Sesión informativa. Adorni en vivo: Natalia De la Sota preguntó sobre «el país real»

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Reunión de la Comision de Salud del Senado de la Nacion.

Proyecto. El Senado debate en comisiones la reforma de la Ley de Salud Mental: cambios en internaciones y adicciones

PorRedacción
29 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Sucesos

Ampliaron la imputación contra el detenido por el crimen de Vica

19 minutos atrás
Hoy Mundo

La UE gasta US$600 millones diarios con la guerra en Medio Oriente

38 minutos atrás
Autos

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

58 minutos atrás
Nacional

Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición

60 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.