jueves 26 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente
Música

El ambiente de la cultura despidió a Palo Pandolfo en las redes sociales

Distintos referentes del ámbito musical y artístico manifestaron su dolor y tristeza al conocerse la noticia del repentino fallecimiento del cantante.

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de julio de 2021
El ambiente de la cultura despidió a Palo Pandolfo en las redes sociales

Palo Pandolfo, cantante, guitarrista y fundador de las bandas Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes, falleció este jueves a los 56 años tras desplomarse en la vía pública.

La noticia causó conmoción tanto en los fans del artista como en sus colegas, que llenaron las redes con fotos y videos del artista.

Vos siempre vendrás con tus canciones y transformaciones para iluminarnos. ¡Gracias por tu arte, Palo Pandolfo!”, postearon desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Vos siempre vendrás con tus canciones y transformaciones para iluminarnos. <br><br>¡Gracias por tu arte, Palo Pandolfo! <a href=»https://t.co/LxqaKCgm9i»>pic.twitter.com/LxqaKCgm9i</a></p>&mdash; Cultura Nación (@CulturaNacionAR) <a href=»https://twitter.com/CulturaNacionAR/status/1418591231102226432?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 23, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Palo Pandolfo, músico y cantautor. Muy querido por quienes trabajan en la actividad musical, deja una huella imborrable en nuestra cultural. Querido Palo, todavía no lo podemos creer. ¡Te vamos a extrañar muchísimo!”, publicaron desde el Instituto Nacional de la Música (INAMU) junto a una foto del cantante y un emotivo texto.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Lamentamos profundamente el fallecimiento de Palo Pandolfo, músico y cantautor.<br><br>Muy querido por quienes trabajan en la actividad musical, deja una huella imborrable en nuestra cultural.<br><br>Querido Palo, todavía no lo podemos creer. ¡Te vamos a extrañar muchísimo!<a href=»https://twitter.com/hashtag/palopandolfo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#palopandolfo</a> <a href=»https://t.co/rrXQySTbyB»>pic.twitter.com/rrXQySTbyB</a></p>&mdash; INAMU Argentina (@INaMuArgentina) <a href=»https://twitter.com/INaMuArgentina/status/1418330738114576386?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 22, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Iván Noble, colega y amigo de Pandolfo, publicó un tuit diciendo la puta madre que la parió a la muerte” y luego sumó otro con una anécdota: Último enero, bar de Cariló. Éramos pocos y él, apasionado como de costumbre; sonrisa, ojos cerrados y venas hinchadas. Después del show compartimos mesa, charlamos de música, le mandamos una foto a Andrés (Calamaro). Quedamos en llamarnos y hacer algo juntos. No será. Buen viaje, Palo”

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Último enero, bar de Cariló. Eramos pocos y él apasionado como de costumbre; sonrisa, ojos cerrados y venas hinchadas. Después del show compartimos mesa, charlamos de música, le mandamos una foto a Andrés. Quedamos en llamarnos y hacer algo juntos.<br>No será.<br>Buen viaje, Palo.</p>&mdash; Ivan Noble (@ivannoble) <a href=»https://twitter.com/ivannoble/status/1418325275230752774?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 22, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Andrés Calamaro fue otro de los que homenajeó al cantante, compartiendo un video en vivo de la canción El Ente, de Los Visitantes, que interpretaron juntos en el año 1997.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>El Ente -Andres Calamaro &amp; Palo Pandolfo- En vivo Gran Rex 1997 <a href=»https://t.co/Ot0zzFFAHA»>https://t.co/Ot0zzFFAHA</a> vía <a href=»https://twitter.com/YouTube?ref_src=twsrc%5Etfw»>@YouTube</a></p>&mdash; Andres Calamaro GE (@calamarooficial) <a href=»https://twitter.com/calamarooficial/status/1418328255292223490?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 22, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Fernando Ruiz Díaz, fundador de Catupecu Machu y Vanthra, su actual banda, posteó en su Instagram: Tazas de té chino y Ella vendrá eran impactantes. Habíamos dicho en varias ocasiones con Gabi de hacer una versión de Ella vendrá y la hicimos hace un tiempo con Vanthra”. Y luego recordó cuando interpretaron la canción en una gala de los Premios Gardel: Antes de grabarla en los Premios, nos juntamos una tarde a ensayar con Palo y cuando la escuchó dijo que le encantaba y que lo emocionaba mucho que estuviéramos haciéndola. Al otro día sucedió ese encuentro sobre el escenario: lo veo y no me entra en el espíritu que se haya ido. Qué época loca esta que si la dejas te destruye. Buen viaje Palo querido. Te estarás encontrando con Gabi, con Luis Alberto y todo el supergrupo que está del otro lado. Salud por vos y tu legado. Que estés bien donde quiera que estés”.

Otro fue el periodista Bebe Contepomi, amigo personal del fundador de Don Cornelio y La Zona, que escribió: Pero amigo, si hablamos antes de ayer. Y nos íbamos a ver y me ibas a mostrar las demás canciones. Por suerte te pude disfrutar desde el primer disco de Don Cornelio, cuando me llevaba Andrés al estudio. Te amo y admiro”.

Y sumó luego: Tantos años. Tanta música. Tantas palabras. Sos un ser y un artista de luz, Palo. Cómo dijeron por ahí: nos dejaste sin palabras, te las llevaste todas”.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Tantos años. Tanta música. Tantas palabras. Sos un ser y un artista de luz, Palo. Cómo dijeron por ahí: nos dejaste sin palabras, te las llevaste todas. <a href=»https://t.co/5OYePjx9wj»>pic.twitter.com/5OYePjx9wj</a></p>&mdash; Bebe Contepomi (@BebeMusicTW) <a href=»https://twitter.com/BebeMusicTW/status/1418548888823345152?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 23, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mirtha Legrand cumplió 99 años y los usuarios en redes recordaron sus vivencias
Gente

Tendencia en X. Mirtha Legrand cumplió 99 años y los usuarios en redes recordaron sus vivencias

23 de febrero de 2026
Wanda Nara
Gente

Televisión. MasterChef Celebrity lideró el prime time y superó a la ficción de El Trece

3 de febrero de 2026
Pasacalles
Gente

¿Era necesario? Ni el pasacalles alcanzó: Siciliani confirmó que no vuelve con Luciano Castro

2 de febrero de 2026
Susana Giménez cumple 82 años
Gente

Celebración. Susana Giménez cumple 82 años: su festejo y los saludos de los famosos

29 de enero de 2026

Noticias más leídas

Acordaron un aumento del 3% para el personal doméstico y bonos de hasta $20.000

¿Cómo quedan? Acordaron un aumento del 3% para el personal doméstico y bonos de hasta $20.000

Por Redacción
25 de febrero de 2026
0

Concretan un proyecto alternativo para regularizar a los «naranjitas»

Convivencia urbana. Concretan un proyecto alternativo para regularizar a los «naranjitas»

Por Redacción
25 de febrero de 2026
0

monotributistas

Preocupación. Arca recategorizó a monotributistas por movimientos en billeteras virtuales

Por Redacción
25 de febrero de 2026
0

Laura Carrizo: El proyecto de Ley de Glaciares es inconstitucional, ilegal e ilegítimo

Política Ambiental. Laura Carrizo: El proyecto de Ley de Glaciares es inconstitucional, ilegal e ilegítimo

Por Guillermo Vagliente
25 de febrero de 2026
0

Mario Grinman: “Algunos vamos a quedar en el camino, pero vale la pena”

Declaraciones y polémica. Mario Grinman: “Algunos vamos a quedar en el camino, pero vale la pena”

Por Redacción
25 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El “oro verde” argentino: el pistacho gana terreno en el mundo

2 minutos atrás
Hoy Córdoba

Subastan materiales de construcción de Márquez & Asociados para afrontar deudas tras la quiebra

39 minutos atrás
Hoy Mundo

La esposa de Nahuel Gallo confirmó que habló por primera vez con el gendarme

42 minutos atrás
Hoy Mundo

Bill Gates admitió que fue “un error” su relación con Jeffrey Epstein tras la aparición de nuevos documentos

51 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.