Dua Lipa se pronunció contra los comentarios homofóbicos de DaBaby

El rapero habló en contra de la comunidad LGBTQ+ y las personas con VIH/SIDA y la cantante salió al cruce. 

El pasado fin de semana, el rapero DaBaby, conocido por colaborar con Dua Lipa en la canción “Levitating”, realizó polémicos comentarios atacando a la comunidad LGBTQ+, a las personas con VIH/SIDA y a las mujeres. La cantante pop se pronunció en contra del rapero en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, la cantante declaró que se encuentra “horrorizada” por los comentarios hechos por Jonathan Lyndale Kirk, nombre verdadero del músico. Además, agregó que ella siempre ha apoyado a la comunidad LGBTQ+.
“Estoy sorprendida y horrorizada sobre los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a la persona con la que trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que yo apoyo a la comunidad LGBTQ”, escribió la cantante en su red social.

En relación a esto, Lipa declaró que el público se tiene que unir en contra de la ignorancia que rodea al virus de transmisión sexual: “Nos tenemos que unir para pelear contra el estigma y la ignorancia alrededor del VIH/SIDA”.

El pasado 25 de julio, el rapero de 29 años se encontraba dando un show dentro del festival Rolling Loud, en Miami. Durante una de sus intervenciones habladas, el rapero insultó a numerosos grupos con sus oraciones.
“Si no te presentaste hoy con VIH/SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, enciende tu celular. Señoritas, si su vagina huele a agua, enciendan su teléfono celular. Amigos, si no están chupando penes en el estacionamiento, enciendan su teléfono celular”, dijo.

Tras la viralización de sus dichos, el músico trató de defenderse a través de sus historias de Instagram, pero solo consiguió agregar más problemas para sí mismo. “Lo que mis fans y yo hacemos en el show en vivo, no les concierne a ustedes n****s en Internet, o ustedes amargadas perras en el Internet. Nunca se traducirá correctamente para alguien que mira un pequeño clip de cinco o seis segundos de su maldita cuna en su teléfono. Simplemente no funciona así”, dijo Lyndale Kirk.
DaBaby agregó que para que el público lo pudiera comprender, tienen que ir a uno de sus conciertos en vivo. Sin embargo, volvió a hablar del VIH/SIDA y, reforzando los estereotipos que hay alrededor del virus, aclaró que sus fanáticos no padecen ninguna enfermedad porque no son “descuidados”.

Estas declaraciones solamente causaron más revuelo ante el público y pronto los fanáticos de Dua Lipa pidieron que lo quitaran de su popular canción.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar