El doloroso motivo por el que Pampita se ausentó en Showmatch

La modelo no formó parte del jurado el martes por la noche, y tampoco estará en las próximas ediciones.

El jurado de “La Academia” de ShowMatch tuvo ayer un particular reemplazo, ya que Pampita Ardohain no formó parte del programa y su lugar fue ocupado por Karina La Princesita.

El primero en anunciar los cambios fue el conductor, Marcelo Tinelli. “Hoy no ha venido Pampita por un tema familiar”, apuntó antes presentar a la cantante como su sustituta: “Ella es una de las mejores participantes y ya ha sido jurado en el Cantando el año pasado”.

Sin embargo, después de esas palabras, Tinelli no dio más detalles sobre los motivos de la ausencia de Pampita. Quien sí lo hizo fue el periodista Ángel de Brito, a través de su cuenta de Twitter: “Sorpresas en el jurado! Te voy a extrañar hoy, Pampita”, escribió el periodista. Y detalló: “Para todos los que me preguntan: Pampita no estará hoy ni mañana porque es el aniversario de Blanquita. Vuelve el viernes”.

Es que hoy se cumplen nueve años de la muerte de Blanca Vicuña Ardohain, la hija mayor de Pampita y Benjamín Vicuña, quien falleció en 2012 a los seis años después de haber estado internada en terapia intensiva, tras contraer una enfermedad causada por una bacteria.

En el día de ayer, Benjamín Vicuña recurrió a sus redes para homenajear a su hija. Junto a una imagen de Blanca con el rostro pintado, el chileno escribió: “Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando tililas en la noche, es porque escuchas mis rezos. Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor. Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar