Ricardo Iorio: “Me censuraron porque me identifico con el escudo”

El musico realizó un descargo en sus redes sociales luego de que la AFA cancelara su actuación en la previa del partido entre Argentina y Bolivia.

Ricardo Iorio estuvo en la boca de todos luego de que haber sido confirmado para cantar el himno en la previa del partido entre la selección Argentina y su para de Bolivia. Pero luego fue tendencia nacional cuando, desde la AFA, decidieron darle de baja del evento.

Lo que no quedó del todo claro, es el motivo de la cancelación del músico de heavy metal. Por ello, en las últimas horas realizó un descargo en sus historias de Instagram.

“Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas, la bandera”, expresó.

El fundador de bandas icónicas para el rock argentino, como Hermética y Almafuerte, es todo un referente de la música nacional. Sus letras siempre tuvieron un fuerte sentido nacionalista, pero en los últimos años ese discurso quedó muy radicalizado. Iorio siempre se caracterizó por declaraciones polémicas sin ningún tipo de filtro, que le generaron más de un problema.

Según trascendió, fue a partir de una iniciativa de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) que Iorio no cantó el himno nacional. Jorge Knoblovits, presidente de la entidad, se contactó con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y con Victoria Donda, titular del Inadi, para hacer esta solicitud argumentando que el cantante “promueve una ideología antisemita, y mensajes de odio hacia distintos colectivos minoritarios”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar