Cinthia Fernández fue denunciada por el tango que bailó frente al Congreso

La precandidata a diputada cambió la letra de la canción “Se dice de mí” en su último spot de campaña y los herederos de los autores iniciaron acciones legales.

Cinthia Fernández fue protagonista del cierre de campaña de las Paso que se celebrarán el próximo domingo, luego de haber difundido un video en el que baila en portaligas frente al Congreso de la Nación.

Tras el controversial spot de campaña, la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires fue denunciada por uso indebido de la canción. Quienes comenzaron con las acciones legales fueron los herederos de Francisco Canaro e Ivo Pelay, autores de la obra.

“El uso de la obra musical en una campaña política requiere de la autorización de los titulares de derechos, y el tema es más grave cuando, aparte de usar la obra sin autorización como ocurrió con ‘Se dice de mí’, se le cambia la letra”, explicó Guillermo Ocampo, presidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic). Además, agregó que “la alteración de la letra es una afectación del derecho de propiedad de los titulares y eso no se puede consentir”.

En el video, Fernández viste un outfit compuesto por saco de traje y medias de red con portaligas, mientras interpreta una coreografía de Paola García del tango, cuya letra está alterada.

Las estrofas cambiadas dicen: “Se dice de mí... Se dice que soy hueca, que el puesto no me merezco, que mi culo es lo que ofrezco y nada tengo pa’ decir. Y tal vez si me escucharan, tanto no me criticaran. Mi propuesta está muy clara, te la voy a repetir: hay leyes que están, no se hacen cumplir; los juicios son lentos, tardan en salir. Y mientras, tus hijos tienen que seguir comiendo, estudiando y creciendo, sin sufrir. La cuota... ¡Ja! Nunca llega, ma’ nadie te lo acelera, si total la madre espera. Ya no puede ser así. Voy por ahí”.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar