Beto Casella criticó la elección de Gran Hermano como ganador del Martín Fierro de Oro, argumentando que tradicionalmente este premio se ha otorgado a figuras prestigiosas y programas consagrados en la televisión argentina.
Afirmó que, aunque el reality ha tenido éxito en términos de rating, carece de prestigio y muchos de sus participantes no han demostrado una brillantez especial en sus carreras: “Y acá, por un lado, tenés Gran Hermano, que ha medido muy buen rating pero de prestigio… es un formato de otro lado. Muchos de los integrantes del ex Gran Hermano que ganó el Oro, dan vuelta por los canales y no muestran una brillantez especial, en general”, declaró.
En respuesta a las críticas de Beto Casella, Alfa defendió el éxito de Gran Hermano y cuestionó las constantes menciones que se hicieron sobre él y otros participantes en el programa de Beto durante 6 meses.
“¿Para qué hizo la cantidad de informes sobre mí, en el programa de él, si yo no tenía brillantez? Ni me hubiera nombrado… durante 6 meses estuvo haciendo informes sobre mí… Algo le sirvió. Informes sobre mí y sobre los otros 20”, declaró el mediático en Radio Mitre.
«Y lo llevó al panel… Si le parece un programa tan deprimente y que no tiene contenido, ¿para qué lo lleva a Agustín de panelista?», agregó Alfa. Entonces, afirmó: «Yo a veces creo que es los celos, la bronca… Porque, ¿el programa de Beto qué es? Es humorístico, y ¿de qué se nutre? De todos los demás, no hacen algo propio porque se nutren de todos los demás».
Alfa también criticó que Beto lleve a Agustín, un ex Gran Hermano, como panelista, insinuando que el programa de Beto se nutre de otros contenidos sin tener algo propio.
También destacó que Gran Hermano logró un alto rating y resaltó su propia experiencia en el programa, señalando que obtuvieron 31 puntos de rating cuando se sentó con Santiago del Moro.
Como no se guardó nada, hizo referencia a Gerardo Sofovich como un ejemplo de éxito televisivo, enfatizando que la televisión muchas veces se trata de presentar lo que la gente desea ver.
El ex “hermanito” expresó también su desconcierto ante las críticas que desacreditan el éxito de Gran Hermano, argumentando que si la gente lo eligió y sigue sintonizándolo, es porque les agrada el contenido presentado.
Concluyó pidiendo una mayor sinceridad y apertura en lugar de desprestigiar programas que han sido elegidos por el público.