La actriz Amber Heard declaró el jueves que su ex marido Johnny Depp la agredió sexualmente y la amenazó con “cortarle” la cara con una botella rota durante una acalorada discusión en el año 2015.
La actriz de “Aquaman”, de 36 años, relató múltiples casos de presuntos abusos físicos y sexuales durante su segundo día como testigo en el caso de difamación presentado en su contra por la estrella de “Piratas del Caribe”. En ese contexto, Heard entregó su versión sobre un incidente que habría ocurrido en marzo de 2015 en Australia, donde Depp filmaba la quinta entrega de “Piratas”.
Depp había testificado en el juicio que una “furiosa” Heard fue la agresora en la discusión y le cortó la punta de uno de sus dedos con una botella de vodka. Sin embargo, Heard dijo que confrontó a Depp por su forma de beber y él la desafió a intentar quitarle una botella. “Me agarré de ella”, dijo.
“En algún momento me puso una botella rota en la cara, en el área del cuello, en la línea de la mandíbula y me dijo que me cortaría la cara”, recordó. Con la voz quebrada y entre lágrimas, Heard dijo que Depp le arrancó la bata y la agredió sexualmente con una botella. “Johnny tenía la botella dentro de mí y me la metía una y otra vez”, dijo, mientras amenazaba repetidamente con matarla.
“Me sentí avergonzada”, dijo al jurado y agregó: “Era la primera vez que me pasaba algo así”.
Depp, de 58 años, presentó una demanda contra Heard por un artículo de opinión que ella escribió para el diario The Washington Post en diciembre de 2018, en el que la actriz se describía como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Heard, que tuvo un papel protagónico en la película “Aquaman”, no nombró a Depp en el artículo, pero el actor la demandó por insinuar que era un abusador y le reclama 50 millones de dólares en daños.