Stranger Things se convirtió en una de las series más vistas de Netflix y por lo tanto una de las que más audiencia logró cosechar en la última década. Sus actores se han convertido en auténticas estrellas, aunque no todo lo que les pasó en los últimos años ha sido bueno.
En ese sentido, el actor Caleb McLaughlin expresó en la Heroes Comic Con de Bélgica que lleva sufriendo el racismo de los seguidores de la serie desde la primera temporada. «¿Por qué soy el menos favorito? ¿Por qué soy el que tiene menos seguidores? Estoy en la misma serie que los demás desde la primera temporada», se preguntó.
Según contó, Caleb lleva sintiendo el racismo desde que era muy pequeño, ya que llegó a la serie cuando era solo un niño. «En mi primera Comic-Con, había gente que no se ponía en mi cola porque era negro. Otros me decían: ‘Oh, no quiero hacer cola por ti porque eras muy malo con Once’. Incluso ahora, hay gente que no me sigue o no me apoya porque soy negro», dijo. Y agregó: «A veces es difícil hablar sobre ello y es difícil que la gente lo entienda, pero está claro que, cuando era más joven, me afectó mucho».
Fueron sus padres los que le explicaron, desde que empezó a exponerse públicamente, que hay gente racista y es algo con lo que tendría que convivir. «Me decían: ‘Es una verdad triste, pero esto pasa porque eres el único niño negro de la serie’. No me quieren porque nací con esta hermosa piel color chocolate», contó.