viernes 17 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente
Televisión

Carla Conte: “Fui violentada por decir lo que pensaba”

La conductora se refirió al feminismo y al rol de la mujer en la pantalla chica

RedacciónPorRedacción
28 de enero de 2022
Carla Conte: “Fui violentada por decir lo que pensaba”

Carla Conte se encuentra actualmente al frente del ciclo de entretenimientos «Recreo, El Programa» junto a Diego Korol por la pantalla de América TV, apuntó que la entrega busca que la gente “pueda pensar en otra cosa en este mundo tan complejo que nos está tocando vivir”.

“Espero que el programa sea un recreo no solo para la gente que va a jugar con nosotros en Mar del Plata, sino también para quienes lo ven desde su casa, que sea una dispersión”, expresó Conte.

“Somos el único programa que está saliendo en vivo desde Mar del Plata, con una escenografía natural que es espectacular y eso te lleva de viaje”, agregó la también actriz, quien tiene previsto para este año volver a conducir un ciclo junto a Coco Sily en la pantalla de la TV Pública.

Más tarde, analizó el presente de la mujer en los medios: “En la época en la que yo decía lo que pensaba o me quejaba de ciertas situaciones o expresaba lo que no me gustaba me sentía sola. Hoy tengo la sensación de que somos miles, que si cualquiera de las minas que estamos en la tele tenemos algún problema hay un espacio donde encontrarnos y tenemos quien nos respalde. A raíz de lo que pasó con la ley del aborto se han organizado grupos de mujeres de todo tipo, periodistas y actrices como las visibles en los medios, pero está lleno de mujeres organizadas y eso me parece muchísimo. Ahora no te sentís sola, hay muchos ojos atentos a quién está sufriendo violencia laboral o acoso, se armó una red muy importante y si no hubiera sucedido esto no tendríamos a un (Juan) Darthés en Brasil aislado y que está en pleno juicio; no estaríamos con un (Fabián) Gianola expuesto, ni escuchando denuncias de acoso, y con una televisión que le da lugar a las víctimas”, expresó.

Sobre si se considera feminista, o no, contestó: “Me considero feminista, si bien no soy una estudiosa del feminismo. Mi primer Encuentro Nacional de Mujeres fue en 2012, viajé acompañada de amigas feministas, ya tenía a mi hija de dos años y medio y fue la primera vez que la dejé. No entendía nada en ese tiempo. Es donde creo que nació mi feminismo, no le puse nombre en ese momento pero entiendo que todo comenzó en aquel encuentro, en el que recibí mi primer pañuelo verde y marché con todas esas mujeres”.

A partir de ahí sentí que había en mí dos personas diferentes: por un lado la que iba a las marchas con mis amigas y con una tribu de mujeres que se armó y, a la vez, la Carla Conte que salía en la tele y esas dos mujeres no se encontraban. Cuando comenzamos a hablar del aborto en televisión y empecé a conducir con el pañuelo verde en la muñeca percibí por primera vez que todas mis partes se juntaban en la pantalla”, explicó.

Por último, contó que, en el pasado, fue maltratada por compañeros: “En Confrontados, que fue mi regreso a la conducción después de mucho tiempo y en un rubro que no era el mío, de repente un día le cortamos el móvil a Rolando Hanglin porque me faltó el respeto y otro día tuve un cruce con Fernando Burlando y empecé a sentir que me podía expresar. Pasé muchas situaciones en las que fui violentada por decir lo que pensaba, por hablar de mis jefes me criticaron mucho y en un momento se dio vuelta todo y esa oportunidad de reivindicación la viví al aire, en ese programa”, confesó.

Temas: Televisión
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mirtha Legrand
Gente

Cruces en la TV. Mirtha Legrand reavivó el debate político y sorprendió con un reclamo en vivo

12 de abril de 2026
Ángela Torres
Gente

Momento pop. Ángela Torres estrenó “Torpe” y anunció nueva función en el Gran Rex

8 de abril de 2026
Messi inició una demanda federal contra comercios por productos falsos
Gente

En Nueva York. Messi inició una demanda federal contra comercios por productos falsos

27 de marzo de 2026
Karina Jelinek festejó su cumpleaños en exclusivo bar de Palermo
Gente

Celebridad local. Karina Jelinek festejó su cumpleaños en exclusivo bar de Palermo

27 de marzo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
16 de abril de 2026
0

Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

Faceta empresarial. Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

Seguridad. De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Ejecutivo justificó la medida por la urgencia operativa y la necesidad de fortalecer capacidades militares.

Cooperación. El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos en el Atlántico

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Visita al Muro de los Lamentos, reuniones y premiaciones: la agenda de Milei en Israel

19 minutos atrás
Hoy País

Comienzan los homenajes al Papa Francisco a un año de su partida: Córdoba se suma con una misa

1 hora atrás
Sociedad

Convocan a una vigilia para exigir justicia por el asesinato de Vica Monteros

3 horas atrás
Nacional

El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos en el Atlántico

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.