El músico Santiago “Chano” Moreno Charpenter volvió a ser foco de las críticas debido al estado en el que se presentó en un show realizado en el Teatro Gran Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Sus seguidores se preocuparon por su estado de salud tras ver que el cantante se olvidó varias veces la letra en algunas de sus canciones y que aunque lo alentaban a seguir, este no podía continuar tamaleándose en el escenario.
Salió de alta demasiado rápido. Yo lo vi en el Luna y estaba feliz… Creo que la banda hace lo que puede. El manager es el que lo expone … La adicción es una enfermedad… Y gracias también a la Ley de Salud Mental, que permite que, si no te queres tratar, no te trates…
— Cambalachera (@CarmenRZapata1) March 20, 2022
En Twitter y otras redes sociales, muchos usuarios expresaron preocupación y pidieron que volvieran a internar al cantante en beneficio de su salud mental.
A tan solo meses de haber sido baleado e ingresado a una clínica de recuperación, Chano volvió a los escenarios en una triple fecha con entradas agotadas en el Luna Park donde se lo vio contento y en buen estado según comentaron sus fans.
Terrible, en el momento que se empezó a reír y olvidarse, y los compañeros querían hacerle la gamba como si no pasaba nada me agarró un nudo en la garganta. Fue muy triste estar ahí, ir con tanto entusiasmo y llevarme tal desilusión!
— Eve (@EveliinFunk) March 20, 2022
Sin embargo, luego del recital que duró solo una hora y cinco minutos, las imágenes del mismo se viralizaron y volvieron a encender las alarmas de sus fanáticos.
A medidos de 2021, el músico había sufrido un brote psicótico a causa del consumo de drogas. Aunque la Policía intervino para intentar calmarlo la situación empeoró, un efectivo le disparó en el abdomen y el cantante quedó internado en grave estado.