En su visita a Argentina, que lo mostró de caminata por la peatonal porteña Florida y junto al plantel de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el comediante, presentador y productor estadounidense Conan O’Brien visitó la Televisión Pública y expresó su solidaridad a los y las trabajadoras de ese canal público ante los anuncios de su privatización a partir del cambio de gobierno.
📺🇦🇷Miren quién vino a bancar la @TV_Publica ? El Conan original (no el perro muerto), y es el nuevo columnista de #MañanasPublicas. pic.twitter.com/qETBPkwRYK
— Fabiana Solano ⭐️⭐️⭐️ (@xfabianasolanox) November 21, 2023
De paso por «Mañanas Públicas» y ante el agradecimiento de la conductora de ese programa, Ernestina Pais, O’Brien dio su aliento a las y los trabajadores del canal, además de recordar la experiencia que se vivió en su país durante la presidencia de Donald Trump, quien estuvo al frente del gobierno entre 2017 y 2021.
[AHORA] Conan O’Brien dio el informe del tránsito en la TV Pública.pic.twitter.com/NAu8SwuMWt https://t.co/5eeOvmvyhf
— ElCanciller.com (@elcancillercom) November 22, 2023
«Hay que llevarlo de un día a la vez. Y confiamos en que todo estará bien», agregó O’Brien, cuya reflexión mereció los aplausos de quienes estaban realizando sus labores en el estudio de la Televisión Pública.
Conan no es simplemente un presentador. También es un comediante, escritor y productor origen estadounidense, que vino al mundo el 18 de abril de 1963, en Brookline, Massachusetts. Además, es reconocido por su peculiar estilo cómico que fusiona ingenio, autorreflexión humorística y un toque de absurdo.
Su fama se cimentó como escritor y productor en programas de comedia, pero su ascenso a la prominencia llegó cuando asumió el papel de anfitrión en los late-night talk shows. La oportunidad que lo llevó a la cima fue su designación para suceder a David Letterman como presentador de Late Night with Conan O’Brien en 1993, transmitido por la cadena NBC, ganando elogios por su enfoque innovador y por introducir elementos cómicos novedosos.
En el año 2009, Conan O’Brien se convirtió en el anfitrión de The Tonight Show with Conan O’Brien, aunque su permanencia fue breve debido a desafíos de programación en la cadena. Tras dejar The Tonight Show, O’Brien emprendió su propio camino con el programa de entrevistas Conan en TBS, manteniendo cautiva a su audiencia con su distintivo y humorístico estilo.