«A jugar con Hugo» fue un programa que surgió en la década de los 90 y se emitió en Argentina, con Gaby Roife como conductora. Producido originalmente por Silver Rock (posteriormente conocido como ITE Media) en Dinamarca en 1990, el programa se expandió a varios países latinoamericanos, incluyendo Chile y Brasil, antes de llegar a Argentina en 1996.
El programa contaba con una innovadora máquina de juegos que incluía una memoria con diversas aventuras protagonizadas por el personaje Hugo, como skateboarding, globos aerostáticos, selvas y montañas.
Los televidentes podían interactuar llamando al programa y jugando a través de los botones de sus teléfonos. Por ejemplo, tocando el botón «5» iniciaban la partida, el «8» les permitía agacharse, el «2» les permitía saltar, entre otras funciones. Gaby Roife saludaba y se comunicaba con los participantes que llamaban desde diferentes partes del país.
La desaparición de Magic Kids
Tras la crisis económica de 2001, el canal que emitía «A jugar con Hugo», Magic Kids, enfrentó dificultades financieras y eventualmente dejó de emitir sus programas. Esto marcó el final del programa y también el retiro de Gaby Roife de la televisión.
En una entrevista con La Nación, Gaby mencionó que tomó la decisión de no buscar volver a la televisión y enfocarse en la maternidad, ya que quería tener más hijos.
Aunque no surgieron oportunidades para regresar, Gaby se muestra activa en sus redes sociales y disfruta de su vida familiar con sus tres hijos: Dante, Amelie y Bautista.
Actualmente, Gaby Roife tiene una cuenta de Instagram con más de 17 mil seguidores, donde comparte su vida y participa en eventos relacionados con videojuegos y anime, siendo reconocida por los fanáticos de su época como conductora de «A jugar con Hugo».