Este domingo, el rapero Kendrick Lamar cerró el Festival de Glastonbury 2022 con un poderoso acto en el que cantó “buena suerte para los derechos de las mujeres”, mientras sangre falsa se derramaba por su rostro desde una corona de espinas.
Lamar, de 35 años, terminó su nueva canción Savior rapeando “te juzgan, juzgan a Cristo. Buena suerte para los derechos de las mujeres”, antes de dejar caer su micrófono y retirarse del escenario en el festival de música el domingo.
Ver esta publicación en Instagram
El rapero, ganador del Premio Pulitzer, estuvo en la lista de grandes artistas (incluidos Diana Ross, Billie Eilish, Paul McCartney y Bruce Springsteen) que se presentaron en el festival en el suroeste de Inglaterra, el cual recibió a 200.000 personas por primera vez desde 2019 tras las cancelaciones por la pandemia.
Así, Kendrick se convirtió en el último artista en hablar sobre la decisión de la Corte Suprema estadounidense de penalizar el aborto en ese país. En esa línea, la rapera Megan Thee Stallion criticó a su estado natal de Texas por «realmente avergonzarme en este momento» e instó a la multitud a cantar «mi cuerpo, mi maldita elección».