Lali Espósito volvió al ruedo musical con su nuevo tema «Fanático», un pop con distorsión y aires rockeros de los ochenta que marca su regreso luego de casi un año sin lanzamientos. Esta canción es el primer adelanto del álbum que planea editar en 2025. En ella, la cantante argentina muestra una faceta más rebelde y rockera, sin perder su esencia popera característica.
La letra de «Fanático» aborda la delgada línea que separa el fanatismo de la obsesión, reflexionando sobre la cultura de la desinformación y las fake news, con un toque irónico. Para la creación de este tema, Lali se reunió con el llamado Triunvirato del Pop, conformado por Martín D’Agosto, Mauro De Tomasso e Isabela Terán Lieban (BB Asul), Juan Giménez Kuj y Federico Barreto.
En el videoclip de la canción, Lali se muestra pícara y seductora, dirigiendo un casting donde distintos personajes hacen audiciones, entre ellos uno que lleva una campera de cuero, patillas y habla a los gritos, recordando a Javier Milei.
Según los fanáticos de la cantante, esta referencia es un guiño a la disputa pública que tuvo Lali con el Presidente tras unas declaraciones al respecto en las elecciones PASO.
Los ataques recibidos por Lali, principalmente por parte de Milei, quien llegó a llamarla «Lali Depósito» y acusarla falsamente de enriquecerse con dinero del Estado, fueron respondidos por la artista en su nuevo videoclip.
A través de referencias y simbolismos, Lali dejó en claro su postura frente a las críticas recibidas, recibiendo el apoyo y reconocimiento de sus seguidores en redes sociales y convirtiéndose en tendencia con el lanzamiento de «Fanático».