Gianinna Maradona, la hija menor que Diego Armando Maradona tuvo junto a Claudia Villafañe, le advirtió hoy a la cantante Nicki Nicole que «hablar de una persona que no conocés te hace hablar más de vos que de él».
Es que, en los últimos días, la cantante de trap fue tendencia en las redes sociales por su opinión negativa sobre el astro argentino.
«Yo no nací en el tiempo de Diego Maradona y el fútbol no me interesa, pero conozco bastante de su pasado, así que no soy su fan. Mi padre y mi abuelo sí lo son, pero a mí me parece también controvertido el hecho de que se siga a una persona que tiene ese tipo de conducta. ¿Escucharías a un artista que es un maltratador? Yo no», había expresado la rosarina en una entrevista con El País.
Su opinión generó todo tipo de réplicas, tanto de aquellos que estaban a favor de sus expresiones como aquellos que no estuvieron de acuerdo.
«Te quiero y te admiro, Nicki Nicole. Hay que tener valor para dar tu opinión y hay que sostener tu forma de pensar sabiendo el peso de la consecuencia. Y todos esos dolidos defensores, rebajándose a insultar y bastardear a una persona que dio su opinión me dan pena», manifestó Duki en apoyo a la cantante.
En la vereda del frente, cientos de fanáticos del ex futbolista atacaron a los cantantes por juzgar su vida de más allá de la cancha. «Hablen de Diego Armando Maradona cuando puedan cantar sin auto-tune», manifestó un usuario de Twitter y Gianinna Maradona no dudó en «likear» el comentario.
Otro que también contó con el apoyo de la hija del Diez, señaló: «Me gusta el comportamiento cuasi mafioso que tenemos cuando se meten con el Diego. Siempre así muchachada, abroquelados defendiendo el nombre del ser más hermoso que habitó está tierra DIEGO ARMANDO MARADONA».
Otra reconocida personalidad que habló públicamente de “Pelusa” fue Thelma Fardin, en una entrevista en Mitre Live en donde se le consultó sobre la denuncia de Mavys Álvarez, la mujer cubana que contó que, a los 16 años, mantuvo una relación con Diego Maradona.
“A mí me parece que lo más complejo cuando se habla de separar la obra del artista y qué se hace con eso. Lo más complejo es que se sigue generando dinero. Michael Jackson, Woody Allen, nos metemos en una encrucijada. Son ejemplos del horror esas personas”, comenzó Fardin.
Y luego se refirió a las contradicciones que implica idolatrar a una persona cuya vida personal tiene aspectos cuestionables. “Eso es lo más delicado. Yo mire su fútbol y soy futbolera desde muy chica, siempre me fascinó. Y cuando me enteré de esta historia y otras, a un lado el gol más lindo del mundo. Por sobre todas las cosas, mi solidaridad con la víctima”, continuó.
Después, aseguró que “no podemos seguir endiosando” a Maradona. “Es revictimizante para quienes nos atrevemos a denunciar. Es como si mañana Darthés protagoniza una novela haciendo de padre. ¿Cómo las pibas lo van a denunciar si está en ese lugar de poder?”, cuestionó. Luego, subrayó que el Diez no debería tener un trato especial en ese sentido. “Lo mismo aplica para todos. Yo hago mi mea culpa también. En su momento pensé solo en su fútbol y cuando me encontré con estas historias se habla solo de lo importante que es lo humano”, concluyó.