Guillermo Coppola se sentó este jueves en el living de LAM (América) con Ángel de Brito y sus “angelitas” para dar una profunda entrevista en la que tocó distintos momentos de su particular vida. Claro, gran parte de la charla se la llevó su vínculo con Diego Armando Maradona.
“A Diego se le acercaba mucha gente, mucha gente. No te digo que era fácil estar con él, porque era muy difícil manejarlo a él, en su vida intima, personal. En su vida profesional, a mi no me resultaba nada complicado. Esperaba el llamado: te llamaba (Silvio) Berlusconi, los tipos más poderosos del mundo… Enzo Ferrari le pintó un auto de negro. Juan Pablo II le dio una audiencia en 72 horas… ¡Juan Pablo quería conocer a Diego! La realidad es esa”, recordó el representante.
“¿En qué momento te cansaste de Maradona?”, le preguntó el conductor. Y Guillote no dudó: “En Cuba. Yo me fui de Cuba. Me cansó que no nos respetábamos”. Para darle contexto al punto de quiebre, recordó: “Fue después de un cumpleaños stone, duro, 30 de octubre de 2003. Noche dura. Discutimos mucho. Los chicos de Sin Casette, un programa de TyC Sports que hicieron una nota con él con una camiseta de rugby, en un carrito de golf, estuvieron y presenciaron discusiones duras”.
“Me querés cagar el cumpleaños”, dijo Coppola que le dijo Diego. “Y yo no quería cagarle el cumple, yo quería las cosas un poquito más prolijas en esa noche. Me encerré en el cuarto, a él le molestó. Cosas de amigos. Nos amábamos, nos amábamos. Al otro día le pedí hablar. Y el 1ro de noviembre nos encontramos en el campo de golf y nos separamos”, agregó.