Durante el transcurso del miércoles, la salud de Carlos La Mona Jiménez causó inquietud, ya que fue hospitalizado de manera urgente en el Instituto Modelo de Cardiología en la ciudad de Córdoba desde las primeras horas de la madrugada. Según su círculo cercano, «estaba comiendo y se mareó», lo que dio lugar a especulaciones sobre un posible accidente cerebrovascular.
En este marco, Carli Jiménez, su hijo, habló sobre la salud de su padre, quien fue hospitalizado este miércoles pasado. “Hay una obstrucción, hay que hacer un tratamiento no quirúrgico. Después de un post operatorio, la sangre tiende a espesarse por la coagulación. Puede que termine con un cuadro de isquemia”, precisó en dialogo con Cadena 3.
Luego, afirmó que está bien y sigue el seguimiento cardíaco. “Él estuvo ayer (miércoles) comiendo al mediodía y se mareó, se le dio vuelta la habitación y sintió un hormigueo en la cara y se vino al Cardiológico donde se operó la última vez… Después de unos estudios le encontraron una obstrucción en una arteria. Está bien, nunca se desmayó, nunca tuvo pérdida del conocimiento ni ninguna parálisis de nada. Está con el holster haciéndose todo el seguimiento del movimiento cardíaco”, contó el hijo del “Mandamás”.
Después del episodio, el músico pidió lasaña y una computadora para ver un partido de Boca – Racing.
Además, Carli indicó que su padre está a punto de recibir el alta y comentó sobre la preocupación de la gente en redes sociales, además de abordar los falsos rumores. “Estamos con él, pidió no hablar, pero ya quería ensayar mañana para el Creepy Halloween, que los músicos tienen que tocar disfrazados. Yo le digo que sí pero vamos a ver después cómo está”, señaló.
Posteriormente, señaló que “Supuestamente hoy tiene el alta. Nosotros tenemos que cuidar a dos personas, a él y a mi vieja, porque hay una simbiosis entre ellos”, agregó en referencia a Juana Delseri, que acompaña a la Mona en la clínica.
“Estamos esperando que lo trasladen a una habitación normal, ahora está en terapia intensiva por el seguimiento… No se puede decir que haya tenido un ACV… después de las 24 horas te dan un informe y hoy no lo tenemos”, agregó el familiar de La Mona.
Carli indicó que su padre está a punto de recibir el alta y comentó sobre la preocupación de la gente en redes sociales, además de abordar los falsos rumores.
“Vamos ver si hoy o mañana ya lo llevo para casa”, reafirmó, calmando así la inquietud del público cuartetero que durante estos días estuvo bancando la situación en las inmediaciones del Instituto Modelo de Cardiología.
“En medio del momento social que vivimos la gente toma la situación más violenta, enviando audios fakes. Y mi vieja recibe todo eso, nuestros hijos también, los nietos a los que le llega toda la información. Por eso tratamos de comunicar lo justo y necesario cuando esto se torna mediático”, concluyó.
Así, rodeado de sus seres queridos, el máximo ídolo de la música cordobesa pasó una noche en calma, y se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial por parte del equipo médico.
Por otro lado, durante la tarde-noche del miércoles, seguidores del cantante de cuarteto se dirigieron al hospital ubicado en la zona noroeste de la capital. Allí brindaron su apoyo al rey del género, incluso Natalia Jiménez, la hija de «La Mona», compartió en sus historias de Instagram un mensaje que le enviaron.
«Te amamos Rufino, no te mueras nunca. Sos la alegría del pueblo», rezaba el mensaje.
Carlos «La Mona» Jiménez, con 72 años y una carrera que se remonta a 1967, ha estado presente en los escenarios, habiendo grabado más de 90 álbumes a lo largo de los años.
Un mensaje de voz de WhatsApp que circuló durante la noche generó una gran alarma en los medios cordobeses. El mensaje contenía información incorrecta sobre un empeoramiento de la salud del cantante. No obstante, esta información resultó ser falsa.
En un principio, la familia del músico mantuvo una total discreción y la falta de un comunicado oficial desató una serie de especulaciones. Este jueves, «La Mona» continuará rodeado por su familia y los numerosos fanáticos que se acercaron al centro médico, además de los miles de cordobeses que expresaron su cariño hacia el «Mandamás» en las redes sociales.