James Blunt pasó a la fama hace 18 años con la salida de su tema “You’re Beautiful”. Esa canción, que formó parte de su ópera prima, Back to Bedlam, y que fue el tercer corte, tiene un significado especial para el artista británico y varias veces habló acerca de ello.
En una entrevista en el programa “The John Bishop Show” (ITV), el artista contó: “Trata de mí acosando a la novia de otra persona en el subte mientras voy drogado”. Y no tardó en añadir: “Pero la gente la pone en sus bodas, lo cual es bonito”.
Según el diario británico The Mirror, ‘You’re Beautiful” es la canción elegida en el Reino Unido para que los bailes de los casamiento tengan su puntapié inicial. El músico admitió que la chica con la que se cruzó en el metro había sido su antigua novia, y que iba acompañada por su nueva pareja. “Nuestras miradas se cruzaron, pero pasamos de largo y me fui a casa”, dijo.
En enero de 2012, el cantante habló con La Viola (TN), antes de que llegara a nuestro país para presentar su último trabajo discográfico, «Some Kind of Trouble», en el Luna Park. “Como suele pasar con las canciones que quedan en el tiempo. Estaba en el subte y una chica me llamó la atención. La miré todo el viaje. No le podía sacar la mirada. Cuando llegué a casa me puse y compuse el tema. Fue en muy pocos minutos. Es muy simple y es por eso que a la gente le gusta”, comentó sobre la mencionada canción. “You’re Beautiful”.