Metallica ha sido a través de su historia una de las bandas más importes del rock mundial. Sus múltiples éxitos, sus giras por todo el mundo y la química con su audiencia los llevó a ser consideradas como una de las agrupaciones más grandes de todos los tiempos. Lo cierto es que, ver a una leyenda de la música sentirse vulnerable en el escenario, no es algo de todos los días. James Hetfield, el mítico líder de la banda, recibió un abrazo grupal de sus compañeros de banda en un concierto en Brasil, después de que se sincerara sobre sentirse “un poco inseguro”.
Poco antes de tocar Sad But True, en su concierto realizado en el Estadio do Mineirão, en Belo Horizonte, el cantante habló sobre una fan del grupo que dio a luz a un bebé durante el show de la banda en Curitiba, otra ciudad brasileña. “Ahora tenemos una sección de nacimiento de Metallica en nuestros shows, especialmente en Brasil”, bromeó Hetfield. “¡Es increíble, ¿no?! Es una locura. Somos muy bendecidos”.
Estas palabras conmovieron fuertemente al artista, quien se dirigió a los más de 60.000 espectadores para admitirles que se sentía “inseguro” antes de subir al escenario. “Tengo que decirles que no me sentía muy bien antes de venir aquí. Me sentía un poco inseguro, como si fuera un hombre viejo, como si ya no pudiera tocar más, diciéndome muchas cosas a mí mismo en mi cabeza”, dijo Hetfield.
“Entonces, hablé con estos muchachos (la banda) y me ayudaron. Es tan simple como eso. Me dieron un abrazo y me dijeron: ‘oye, si tienes problemas en el escenario, te respaldamos’. Y les digo que esto significa el mundo para mí”. El público, por supuesto, respondió con gritos y aplausos de apoyo. Además, los músicos Lars Ulrich, Robert Trujillo y Kirk Hammett luego se acercaron a Hetfield y le dieron un abrazo grupal ante los aplausos de la audiencia.
Hetfield, visiblemente emocionado, agregó: “y viéndolos ahí afuera, yo sé que no estoy solo. No estoy solo y tú tampoco”.