En medio de la promoción de Matrix 4, Keanu Reeves habló de todo. Una de las aristas que tocó fue el rumor que circula desde hace ya un tiempo, al punto de convertirse casi en un secreto a voces en Hollywood: que la boda que celebró su personaje con el de Winona Ryder en Drácula fue real.
El director Francis Ford Coppola y la propia Ryder -quien interpretó a Mina Harker en el film- ya habían dicho que ese casamiento había sido verdadero, y ahora el “esposo” coincidió.
“Hicimos una toma completa de una ceremonia de matrimonio con verdaderos sacerdotes. Winona dice que sí, Coppola dice que sí, así que supongo que estamos casados ante los ojos de Dios”, señaló el actor entre risas.
“Nos casamos en Drácula. No, te lo juro por Dios que creo que estamos casados en la vida real”, había dicho Winona en 2018.
“Esto es muy auténtico y creo que es muy bonito, porque realmente hicimos la ceremonia y tuvimos un sacerdote que la oficiara. Así que de alguna manera, cuando acabamos, nos dimos cuenta de que Keanu y Winona estaban de verdad casados por esta escena”, reveló por su parte Coppola tiempo después.
Lo cierto es que Reeves y Ryder se adoran desde esa época. Para la actriz, el apoyo del protagonista de Matrix fue fundamental para poder sacar adelante el rodaje de la película, que se advirtió muy complicado.
“Winona es una persona encantadora y una actriz talentosa. Es una buena amiga. Tiene sentido del humor, una mente inteligente, un hermoso corazón y un hermoso espíritu”, supo expresar Keanu.
Conozco a Keanu desde que tenía 16 años, así que es como un hermano para mí. Siempre me respalda. Siento mucho amor y respeto por él”, dijo, por su parte, Winona.