La semana pasada, Marcelo ‘Teto’ Medina fue detenido en el marco de una causa que investiga una serie de supuestos delitos producidos en varios centros para la rehabilitación de adictos de la comunidad terapéutica «La razón de vivir». La noticia de la aprehensión del conductor y panelista causó fuerte impacto en el mundo del espectáculo y algunos famosos salieron a dar su testimonio. Este fue el caso de José María “Pachu” Peña, que contó que visitó uno de estos centros a instancias de Medina, y señaló, a partir de su experiencia: “Yo no vi nada raro”.
Al referirse a la detención de Medina, el ex VideoMatch expresó su opinión: “Puede ser un ajuste de cuentas, un vuelto” por sacar a los jóvenes de la droga. Medina, que en redes se definía como “Motivador” y “Operador Socio terapéutico especialista en adicciones”, fue detenido junto a otras 16 personas acusados por asociación ilícita, explotación laboral, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía en el contexto de una causa que tiene como marco la comunidad terapéutica La Razón de vivir, donde el famoso presentador daba charlas motivacionales.
“A mí me llamó no hace mucho el Teto Medina, tres o cuatro meses atrás, y me dijo: ‘Estoy ayudando a unos chicos que están en rehabilitación por el tema de la droga, vos sabés que yo pasé por esa y salí. Les doy charlas y me preguntaron por vos, se mueren si vas a contar unos chistes’”. Luego, el rosarino señaló que le prometió a su amigo que iría, pero no sabía cuándo. “Me pasó la dirección, era la loma del c… -continuó Peña-, tenía como una hora y cuarto de viaje, y me hinchó tanto los cocos que le dije: ‘Voy’. Arreglé y fui un mediodía y había un montón de chicos como lo que se vio en las cámaras, se pusieron todos en un semicírculo y yo al lado del Teto”.
Más adelante, el ex VideoMatch contó que le dio algunos mensajes motivacionales a los jóvenes que había allí -”Salgan de esta vida, ustedes pueden”- y que luego empezó a contar dos o tres chistes. “El Teto me agradeció mucho y me puso plata en el bolsillo. ‘Para la nafta’, me dijo. Eran cinco lucas y no me aceptó que se la devolviese. Yo fui gratis, y me pareció algo que dije: ‘Qué bien el trabajo que está haciendo este tipo’. Esto fue como hace tres o cuatro meses atrás”, declaró el actor y humorista.
Por otro lado, Pachu señaló: “Cuando yo estaba por lo menos no vi ningún maltrato, a los chicos los adoraban. Había chicos grandes, gente joven, no tan joven, de nuestra edad. No vi nada raro, te juro”. Y agregó: «Él sacaba muchos chicos de la calle que no solamente estaban en la droga, sino también en la venta, eran soldaditos. Puede ser una cuestión de ‘ah, me sacaste los pibes, mirá lo que te hago’”.