viernes 17 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente
Llorando y con lastimaduras

Lourdes de Bandana confesó haber sido otra vez víctima de violencia: “Volví al maltrato”

La artista confesó haber vuelto a ser víctima de maltrato, aunque no especificó quién sería el agresor. Gran conmoción en el ámbito artístico y en las redes sociales, donde se han multiplicado los mensajes de apoyo.

Redacción Por Redacción
11 de abril de 2023
Lourdes de Bandana confesó haber sido otra vez víctima de violencia: “Volví al maltrato”

La cantante Lourdes Fernández, exintegrante del grupo musical Bandana, ha generado gran preocupación en las redes sociales tras compartir una serie de videos impactantes en su cuenta oficial de Instagram.

En ellos, Lourdes afirmó que ha vuelto a ser víctima de maltrato y lanzó graves acusaciones contra su hermana, a quien etiquetó en uno de los videos y acusó de ser quien le causó las heridas en su cuello y manos que mostró en la grabación.

El pedido desesperado de Lourdes, ex bandana. @JuanEtchegoyen @pablomontagna pic.twitter.com/TQhVYp6v4U

— Nosotros a la mañana (@NosotrosElTrece) April 11, 2023

 

Lourdes también confesó ante sus seguidores que es alcohólica y se encuentra en un momento difícil, manifestando que sus seres queridos dicen que la «están cuidando» pero ella se siente confundida y sufre. Cabe destacar que en noviembre del año pasado, la artista denunció a su exnovio por violencia de género y había expresado que se sentía denigrada como mujer.

La publicación de Lourdes ha generado gran conmoción en el ámbito artístico y en las redes sociales, donde se han multiplicado los mensajes de apoyo hacia la cantante y la condena unánime hacia la violencia de género.

Por su parte, su hermana Ana Fernández salió a defenderse de las acusaciones y negó cualquier tipo de agresión hacia Lourdes. “No le pegué a Lourdes”, fueron las primeras palabras que expresó su familiar en su cuenta de Instagram al recibir varios mensajes por la publicación que había subido su hermana. “Ella está mal, como lo pueden ver… uno trata de ayudarla, pero no puede estar en todo”, agregó.

Respecto al estado de su hermana, señaló: “La estamos tratando de ayudar como familia, hablaremos con sus terapeutas”.  “Todos la queremos ver bien y eso es lo más importante. Me explotó este lunes, terrible”, dijo por último la hermana de la ex “Bandana” en un video donde también escribió un texto que pregonaba “Dios, dame una buena”.

Denuncia a su novio

Cabe recordar que la cantante de Bandana se presentó a la Justicia en noviembre del año pasado. En el escrito al que tuvo acceso A la Tarde (del canal América TV), la artista enumera varias situaciones en las que habría sido atacada por el acusado, Leandro García Gómez.

“Estuvimos en pareja desde antes de la pandemia. Justo en ese momento, él estaba en una situación muy complicada porque hacía tres años que no podía ver a sus hijos”, leyó Cora Debarbieri en ese momento al aire sobre la denuncia a la que tuvo acceso.

A lo que sumó: “Durante el tiempo que convivimos siempre sufrí maltratos. Me denigraba como mujer, me decía que soy un panqueque, que soy fácil. Un día me cortó con un cuchillo las extensiones porque él las había pagado. En ese momento, vinieron todos los vecinos del departamento del frente y, cuando vino la policía, no lo quise denunciar”.

Por otra parte, la cantante admitió que esperó a que su ex se quede dormido y tomó su dedo para acceder con su huella al teléfono. “Fue ahí que encontré mensajes suyos con otras mujeres. Es ahí cuando me toma del cuello y me pega piñas en todo el cuerpo, y me tiró por las escaleras”, expuso.

Y cerró: “Yo me puse a gritar en el palier del edificio para pedir que me abra la puerta, ahí le pude sacar mi celular, que estaba en poder de él. Una persona vio todo este episodio”. A partir de esta denuncia a Lourdes le habrían habilitado un botón antipánico y su ex ya tendría un orden de restricción vigente.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Violencia de género
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Joel Ojeda.
Gente

Allanamiento. Detuvieron a un ex participante de Gran Hermano por promocionar apuestas ilegales

16 de octubre de 2025
Wanda Nara a Maxi López: A vos te fue mejor con tu cambio
Gente

Wanda Nara a Maxi López: A vos te fue mejor con tu cambio

14 de octubre de 2025
Nico Vázquez sobre Dai Fernández: “No tiene título, es algo de hace días”
Gente

Romance confirmado. Nico Vázquez sobre Dai Fernández: “No tiene título, es algo de hace días”

13 de octubre de 2025
Morena Rial fue trasladada a la cárcel de Magdalena tras incumplir medidas judiciales
Gente

A disposición de la Justicia. Morena Rial fue trasladada a la cárcel de Magdalena tras incumplir medidas judiciales

1 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

"Soluciones pacificas". Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

Denuncian que un grupo de personas en situación de calle comen gatos domésticos

Barrio Güemes. Denuncian que un grupo de personas en situación de calle comen gatos domésticos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

Córdoba Rosa: cómo y dónde conseguir turnos gratuitos

Prevención. Córdoba Rosa: cómo y dónde conseguir turnos gratuitos

Por Redacción
16 de octubre de 2025
0

Tres docentes representaron a la Argentina en la cumbre de Educadores de Iberoamérica en Madrid

En Madrid. Tres docentes representaron a la Argentina en la cumbre de Educadores de Iberoamérica

Por Redacción
16 de octubre de 2025
0

Se recomienda circular con precaución

Alerta meteorológica. Se esperan fuertes vientos, tormentas y precipitaciones este viernes en Córdoba

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Se esperan fuertes vientos, tormentas y precipitaciones este viernes en Córdoba

3 horas atrás
Fútbol

Talleres emprende un fin de semana clave para el futuro

3 horas atrás
Economía y Negocios

El dólar sube y la licitación de deuda deja en evidencia la tensión del mercado

11 horas atrás
Espectáculos

Murió Ace Frehley, legendario guitarrista y miembro fundador de la banda Kiss

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.