Lo que pareció haber sido un comentario en broma, fue tomado muy seriamente por Luis Suárez. Es que claro, si de mate se trata, los uruguayos son los primeros en tomar la iniciativa.
Es que, en una entrevista con Rodrigo De Paul en el programa F90 (ESPN), Sebastián Vignolo le preguntó al jugador argentino si el mate estaba “lavadito”. “No, está bien, está recién empezado. Lo que pasa es que acá tengo una discusión con Luis, con ‘El Gordo’, por los mates. Así que no quiero que esto siga. No quiero alimentar todo eso”, respondió el volante de la Selección entre risas.
En broma, el periodista le consultó si compite con el “Pistolero” en quién hace los mejores mates. Entre risas, el mediocampista lanzó: “Dejá… ¡Pero si ‘El gordo’ no hace nunca! Dice que hace unos mates terribles, pero no hace. Hago yo”.
Este jueves, Luis Suárez decidió romper el silencio e hizo su descargo en el mismo programa a través de ¡siete! audios de WhatsApp, sorprendiendo a todos en el piso.
“Quería desmentir las pavadas que dice el señor Rodrigo De Paul. Él dice que yo no armo mate por las mañanas, pero porque yo me levanto a las ocho de la mañana. Los niños van al colegio, a las nueve ya estoy acá en casa, y nosotros entrenamos 11:30. Yo hasta que me voy a entrenar estoy tomando mate acá en casa tranquilo. Después, cuando voy al club, hay veces que lo llevo; a veces, no. Y él cuando lleva el mate, te lo apronta en dos minutos, te re quemás, la yerba está toda quemada, es imposible tomar mate”.
Y continuó: “Más tarde, en mi casa, siempre mate. Y cuando voy a la concentración, cuando viajo por las tardes, siempre lo llevo yo. Así que son pavadas lo que dice él. Sale de un estadio a las 12 de la noche con el termo y el mate. ¿Quién toma mate a las 12 de la noche? Ahí no lo puedo defender, porque es inentendible lo que dice”.
“No tomo mate para que me vean o si están estos. Hay algunos que sí. Nunca vi una persona que te aprontara un mate en dos minutos y ya empezara a cebar y darte así uno atrás de otro. Eso no es tomar mate. (…) El termo te puede durar muchísimo y él lo termina en 15 minutos”, concluyó, indignado.
Entre risas e incrédulos por lo largo del mensaje, los periodistas en el piso lanzaron comentarios sobre la extensión del mismo. “Es un comunicado” dijo “El Chavo” Fucks”. “Para mí, es una columna”, respondió Daniel Arcucci. “Está con ganas de hablar. Increíble”, agregó Sebastián Abreu. “Decile cualquier cosa, menos que ceba mal un mate”, concluyó Vignolo.