Magalí Olave habló este miércoles sobre la situación de salud que atravesó el último fin de semana, ya retomando su «vida normal» en su casa y con sus hijos. En diálogo con Jorge Cuadrado en Radio Suquía, la cantante detalló lo sucedido tras desvanecerse en la vía pública.
“Me empecé a sentir mal, me empezó a faltar el aire, y la llamé a mi mejor amiga que me dijo que la esperara en el auto. Me agarró un dolor muy fuerte de cabeza, bajé la ventanilla y ya después no me acuerdo más nada”, relató. Luego, la amiga intentó reanimarla y, como no pudo, llamó a la gente de la escuela de la hija de la cantante.
“Recuerdo algunas cosas de cuando estaba en la ambulancia pero ya me desperté en la clínica”, contó la cantante. Los médicos le hicieron varios estudios y encontraron una arritmia. “Lo que tuve en ese momento fue un síncope, con una baja de presión muy fuerte sumado a un pico de estrés. El cerebro, por querer cuidarlo a uno, se bloquea y me dejó de funcionar el corazón. Son picos que dan cuando uno está ya muy al límite”, explicó la artista.
“Agradezco no acordarme nada porque fue una situación lamentablemente extrema donde uno exige al cuerpo y el cuerpo dice basta. Si me hubiese agarrado manejando… no sé”, confesó.