El Miami Yacht Club anunció este martes que cerrará sus instalaciones «hasta nuevo aviso» como señal de duelo y «por respeto a las familias impactadas» por la trágica muerte de Mila Yankelevich y otra niña argentina en un accidente náutico.
Según supo Noticias Argentinas a través de dos nuevos comunicados emitidos por la institución, la decisión abarca todo el campus, incluyendo las instalaciones de las organizaciones asociadas, como la Miami Youth Sailing Foundation, a la que pertenecían las víctimas.
En un segundo mensaje, más personal y emotivo, el club expresó su profundo dolor. «Toda la comunidad de la vela está devastada por la impensable tragedia que ocurrió ayer. Nuestros corazones están con las familias que han sido cambiadas para siempre por estos trágicos eventos», manifestaron.
El Miami Yacht Club se solidarizó con la fundación de vela juvenil, sus marineros y su personal. «El Miami Yacht Club es más que un simple campus de organizaciones en el agua, es una familia, y hoy compartimos el profundo dolor de nuestra extensa familia de la comunidad de la vela», agrega el comunicado.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias, los navegantes y los dedicados instructores y voluntarios que dan tanto a este programa. Continuaremos apoyando a la Youth Sailing Foundation de todas las maneras que podamos en los días venideros», concluyeron.
Ver esta publicación en Instagram