lunes 23 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente
Desde 1983

Mirtha Legrand confesó quién fue para ella el mejor y el peor presidente de la Argentina

“¿Quién fue, quién fue el mejor presidente desde el 83 a hoy?”, sorprendió Luis Novaresio a Mirtha Legrand en su último programa

Redacción Por Redacción
7 de julio de 2024
Mirtha Legrand confesó quién fue para ella el mejor y el peor presidente de la Argentina

“¿Quién fue, quién fue el mejor presidente desde el 83 a hoy?”, sorprendió Luis Novaresio a Mirtha Legrand en su último programa. La pregunta sirvió para que la conductora repase algunos de los nombres más destacados de los primeros mandatarios que tuvo el país, entre los que aparecieron Fernando de la Rúa, Carlos Menem, Raúl Alfonsín e incluso Javier Milei.

En un tono reflexivo y directo, la conductora destacó a Carlos Menem como el mejor mandatario, elogiando su habilidad para manejar la economía del país y recordando su cercanía con la gente: «Porque manejó muy bien el país. Lo llevó muy bien. Estaba rica Argentina.»

“Además, porque venía y saludaba a todo el mundo de la cocina. No por eso era bueno, sino porque era demagogo, pero lo hacía muy bien. Iba a la cocina y saludaba a todos. Agradecía que lo hubieran servido bien. Esas cosas quedan. A mí me quedaron siempre”, detalló. “No por eso fue el mejor, pero yo considero que fue un buen gobierno”, afirmó.

Mirtha Legrand habló de la muerte de Carlos Menem: "Fue una excelente  persona" | Pronto

Al ser consultada sobre quién consideraba el peor presidente, Legrand mencionó a Fernando de la Rúa, cuyo gobierno terminó abruptamente durante la crisis de 2001: «El de De la Rúa. No fue bueno.»

Las mejores fotos de los 50 años de "Almorzando con Mirtha Legrand"

“También Alfonsín me gustó, a pesar de que no le fue bien económicamente, hizo un paso de enorme valentía con el Juicio a las Juntas que todos le tenemos que reconocer. El peor, sin duda fue el último”, afirmó la diputada nacional, en alusión al de Alberto Fernández.

En ese momento, la animadora tuvo una fuerte diferencia. “Mauricio a mí me defraudó. Yo lo apoyaba muchísimo. Después con las facturas que subieron tanto… Ahí vino el derrumbe. Una lástima”, afirmó Mirtha, en alusión a las tarifas de los servicios.

Mirtha Legrand pide disculpas a Mauricio Macri. Y… ¿Qué dijo sobre Alberto  Fernández?

Novaresio continuó con las preguntas: “Hoy, a siete meses de gobierno de Javier Milei. ¿Lo querés mucho, poquito o nada? ¿Te gusta mucho, poquito o nada?”, lanzó. “A mí no me pongas en este compromiso”, expresó la conductora, sonriente.

Finalmente, terminó contestando: “Por momentos me gusta y por momentos no. No me gusta que diga tantas malas palabras. Me resulta muy desagradable un presidente que diga palabrotas y que se meta tanto con el periodismo. Que deje que actúe el periodismo tranquilo. Interviene demasiado. Que te deje actuar, que cada uno opine como quiera. Estamos en una democracia. Déjeme decir lo que yo pienso y no me condene por eso”.

Mirtha Legrand reveló la frase que Javier Milei dijo por lo bajo cuando fue  a su programa: “Él no sabe que yo lo escuché” - Infobae

Después la conductora siguió con sus críticas. “Hoy existe libertad. Los gobernantes se enojan cuando no los elogias, cuando los criticás y les molesta. No. Yo soy actriz y conductora y también me critican. Bueno, no ocupo el lugar de un político, pero hay gente que opina distinto, totalmente diferente”, indicó.

“Hay gente que se acomoda con los gobiernos enseguida y tienen esa facilidad. Ya se acomodaron con el gobierno de turno. Pero los gobiernos prohíben. Yo he sido prohibida tres veces por distintos gobiernos… Hasta por el radicalismo. No es que me prohibieran, no, pero todos los canales y demás estaban en manos del Estado. Entonces, no me contrataban”, continuó la diva.

“Los militares me prohibieron y me sacaron del aire. Era porque la gente no comía y yo comía al aire. Bueno, es responsabilidad suya darle de comer a la gente, no mía. Es usted que tiene que darle de comer, pero siempre fue por razones estúpidas. Era desagradable. Estuve más de diez años ausente de la televisión. La gente no se acuerda”, concluyó.

Temas: Mirtha Legrand
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Andrea del Boca fue trasladada a una clínica tras controles en Gran Hermano
Gente

Por precaución. Andrea del Boca fue trasladada a una clínica tras controles en Gran Hermano

19 de marzo de 2026
Nació Gia, la primera hija de Paulo Dybala y Oriana Sabatini en Roma
Gente

Tierno momento. Nació Gia, la primera hija de Paulo Dybala y Oriana Sabatini en Roma

2 de marzo de 2026
Mirtha Legrand cumplió 99 años y los usuarios en redes recordaron sus vivencias
Gente

Tendencia en X. Mirtha Legrand cumplió 99 años y los usuarios en redes recordaron sus vivencias

23 de febrero de 2026
Wanda Nara
Gente

Televisión. MasterChef Celebrity lideró el prime time y superó a la ficción de El Trece

3 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A partir de mañana, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de mañana, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Por Redacción
22 de marzo de 2026
0

Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió un robo

Inseguridad. Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió un robo

Por Aline Costa
22 de marzo de 2026
0

Memoria

Clubes con Memoria. Cuando la camiseta también hace memoria: hinchas cordobeses unieron tribunas en La Perla

Por Alan Valdez - Especial
22 de marzo de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Alerta meteorológica en Córdoba: tormentas, viento y baja de temperatura durante el fin de semana

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Conmoción. Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

A partir de mañana, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

9 horas atrás
Fútbol

River venció a Estudiantes de Río Cuarto con el VAR como protagonista

9 horas atrás
Sucesos

El narcomenudeo perdió otra batalla el fin de semana

9 horas atrás
Nacional

Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.