A casi 60 años de su última aparición en la pantalla grande con Con gusto a rabia (1965), Mirtha Legrand, ícono del cine argentino, explicó por qué nunca regresó al cine y confesó su relación ambivalente con el teatro. La diva recordó con orgullo su carrera en la época dorada del cine, en la que protagonizó más de 30 películas, y reveló su deseo de haber continuado en esa industria.
«Yo nunca pensé en hacer una carrera en la televisión, jamás. Pensaba dedicarme al cine y al teatro también”, expresó la conductora de La Noche de Mirtha . Sin embargo, a pesar de extrañar la pantalla grande, explicó que su edad la hizo apartarse del cine: “Me gustaría ser más joven para filmar. El cine es para gente más joven, haces las características que son horribles, como una viejecita. No, ¡anda a la mierda!”
Por otro lado, Mirtha se sinceró sobre sus sentimientos encontrados hacia el teatro, a 35 años de su despedida de los escenarios junto a Juan Carlos Calabró en Potiche . “No me gusta mucho el teatro. Me cansa el escenario”, confesó, mencionando además el temor que le causa el piso inclinado y la posibilidad de olvidar su guion en escena.
Aunque disfruta ser espectadora, asegura que no le atrae actuar en teatro: “Me gusta muchísimo. Iría todas las noches, pero no me gusta hacerlo”, concluyó con su característica franqueza.
Así, la diva de la televisión argentina reafirma su legado en el cine, su amor por el teatro como espectadores, y su fidelidad a la televisión, donde se mantiene vigente a sus 96 años.