domingo 25 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente
Música

Nathy Peluso se defendió de las críticas por haber dicho que no se considera argentina

La cantante había generado revuelo luego de declarar que se identifica más con España, país en el que vive desde que tiene nueve años

Redacción Por Redacción
17 de agosto de 2022
Nathy Peluso se defendió de las críticas por haber dicho que no se considera argentina

El último fin de semana, Nathy Peluso estuvo en el ojo de la tormenta por una entrevista en la que la cantante confesó sentirse española, aún habiendo nacido en Argentina, y las críticas no le tardaron en llegar.

“Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias… Todo es español”, habían sido las declaraciones de la artista que vive en ese país europeo desde sus nueve años. A sus fans argentinos esas declaraciones no le cayeron nada bien: “¿Cómo vas a generar un sentido de pertenencia con un país que vino a saquear tu tierra y encima colonizó tu país?”, fue una de las tantas respuestas que recibió.

Entonces, la intérprete de “Buenos Aires” se hizo eco de esos mensajes y apeló a la ironía en su cuenta de Twitter: “Leyendo cómo me critican mientras me como una pastafrola que me hizo mi vieja, lol el mundo es un cuadro”, escribió junto a una imagen de la torta rellena de dulce de membrillo.

Lo cierto es que, como las críticas siguieron, Nathy utilizó su perfil en Instagram para hacer un vivo, donde se explayó sobre el tema. “Me da mucha pena que los mensajes queden malinterpretados o tergiversados”, comenzó expresando. Y continuó: “Voy a ser súper concisa, a ver si me sale porque soy una cotorra y me enredo. Yo soy una inmigrante, hace 19 años que vivo en España. Siempre a todos lados a los que he ido, porque tengo la dicha de ser una artista que puede girar y conocer diferentes culturas, he dicho que mi corazón siempre va a pertenecer al mundo entero. Soy una mina que la apasiona las culturas, el mundo…no puedo sentirme de un solo lugar porque soy una persona que vivió su infancia en Argentina y ha crecido y ha recibido mil oportunidades de España”

“Mi corazón siempre va a pertenecer, primero, a mi familia, que es donde encuentro el hogar, y después a todos los lugares que me brinden oportunidades, cariño y respeto, y siempre voy a estar agradecida a todos esos países”, explicó. Y se refirió puntualmente a la entrevista en la que dijo esas declaraciones: “Es del año pasado, de la portada de Vogue, cuando me senté con una periodista española a charlar sobre cómo me sentía y estaba en ese momento de mi vida. Y en una conversación fluida y bajo confianza, yo dije que me sentía española, cosa que no quita que yo me sienta argentina también y me sienta del mundo, artista, mujer y libre. Y me sienta lo que me dé la gana sentir en ese momento, porque al final, para eso existe la libertad”.

En tanto, agregó: “Gran parte de mi equipo es argentino, español, son mi dos corazones. Son los dos lugares que me han visto crecer y han confiado en mí desde el principio, me han brindado oportunidades. hay que tener mucho cuidado en cómo se tergiversan las palabras de una persona, sobre todo de manera pública, porque hacen mucho daño. De verdad que duele”.

Ya con la voz un poco entrecortada, señaló: “Les pido que sean cuidadosos al interpretar lo que los medios utilizan para un clickbait, porque la gente está loca por tener clicks y descontextualiza. Me gustaría que se queden con el cariño que le pongo a mis letras, al trabajo de años de mostrar compromiso y cariño con mi cultura, con mi público y la gente que me ha visto crecer”. Y cerró: “En Argentina aprendí mucho lo que es el feminismo, muchas cosas de lo que es ser un artista amado por su público y realmente me gustaría que tomen sus propias experiencias con lo que han sentido con mi música y lo que llevamos construyendo, y no se queden con esas cosas que no tienen ningún sentido, están completamente fuera de contexto”.

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Música
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Antonela Roccuzzo
Gente

Con Vogue. Antonela Roccuzzo habló sobre su intimidad, la crianza y el valor de las raíces

22 de mayo de 2025
María Becerra rescató seis perros en Campana y promueve adopciones por Instagram
Mascotas

Tras inundaciones. María Becerra rescató seis perros en Campana y promueve adopciones por Instagram

21 de mayo de 2025
Las fotos de Paulo Dybala y Oriana Sabatini en Cannes revolucionaron las redes
Gente

Deslumbrantes. Las fotos de Paulo Dybala y Oriana Sabatini en Cannes revolucionaron las redes

20 de mayo de 2025
La despedida de Calu Rivero
Gente

"Se fue mi guardiana". La angustia de Calu Rivero por la muerte de su abogada

19 de mayo de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Derrumbe fatal en una obra en construcción en el centro de Córdoba: un operario murió atrapado

Tragedia. Derrumbe fatal en una obra en construcción en el centro de Córdoba: un operario murió atrapado

Por Redacción
24 de mayo de 2025
0

Tenerife. España.

Tenerife. Investigan la muerte de una argentina en España: encontraron su cuerpo en un departamento

Por Redacción
24 de mayo de 2025
0

“Lo viejo también sirve”

Pasado vs Historia. “Lo viejo también sirve”

Por La Porota - Especial
22 de mayo de 2025
0

SEP

Este viernes. El SEP se apresta a votar a favor de un acuerdo paritario con la Provincia

Por Redacción
22 de mayo de 2025
0

Nueva edición del programa CBA Me Capacita.

Cursos. Más de 70.000 cordobeses podrán capacitarse gratis: «Es la puerta de ingreso al trabajo»

Por Redacción
22 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto protagonizó una buena actuación en el GP de Mónaco y terminó decimotercero

38 minutos atrás
Nacional

Frente a Milei, García Cuerva reclamó por los jubilados y criticó el «terrorismo de las redes»

1 hora atrás
Sociedad

Murió Ángel Mahler, referente del musical argentino y creador de «Drácula»

2 horas atrás
Nacional

En el Tedeum del 25 de mayo, Milei no saludó a Jorge Macri ni a Villarruel

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.