Palito Ortega le puso un contexto a su decisión de retirarse de la música, que se traducirá en una gira despedida. “Sería muy injusto con la vida si le pidiera más todavía”, expresó el artista.
“Indudablemente tiene todas las características de una despedida, porque va a ser más de 50 años desde que empecé con mis giras y me parece que está bien, que gracias a Dios estoy muy bien. Bien de salud, bien en términos generales y es el momento”, añadió el también actor, director y empresario en una entrevista con la agencia Efe.
Sin embargo, también aclaró: “Seguramente todavía voy a grabar y dejar cosas”.
Por otro lado, Ortega recordó a artistas contemporáneos suyos que ya fallecieron: “Prácticamente todos los que han empezado conmigo ya no están, y yo no quiero abusar de esta generosidad de la vida de haberme dejado hasta aquí transitar este camino, y mucho menos quiero dejar de agradecerle a la gente”.
A su vez, el cantante indicó que quiere enfocarse sólo en su familia, armada junto a su esposa -la actriz Evangelina Salazar- sus seis hijos y varios nietos: “Hay un momento en que lo único que uno quiere es tiempo para disfrutar todo lo que ha hecho, de la familia, de esos gajos que se van desprendiendo del árbol, que son los hijos, los nietos. Y gracias a Dios lo estoy haciendo”.
Palito Ortega pasará por el Festival de Doma y Folklore de Jesús María el domingo 9 de enero, compartiendo cartel con Los Nocheros y Roxana Carabajal, entre otros artistas.