Rodrigo De Paul quedó en el ojo de la tormenta durante las últimas semanas a raíz de la separación con Camila Homs y su romance con la artista Tini Stoessel. Su figura pasó a estar en los medios deportivos, pero principalmente en las portadas de las publicaciones de espectáculos y una versión generó especial resonancia: el conflicto judicial que mantenía con Homs por su divorcio podía dejarlo sin jugar el Mundial de Qatar.
Si bien su abogada se encargó de desmentir ese rumor, el jugador del Atlético de Madrid decidió romper el silencio durante las últimas horas para expresarse sobre diferentes temas. “Voy a intentar decirlo con el mayor respeto posible porque no juzgo ningún trabajo de ningún periodista, creo que es una carrera súper difícil, para la cual hay mucha gente que no estaría capacitada para hacerla, por eso se estudia, se prepara. Esto es una separación y hay una demanda, pero nada más. Sino mandamos gente a otros países a que demanden a los jugadores y nadie podría jugar la Copa del Mundo. No tiene ningún sustento lo que se dice. Entiendo que empiezan a levantar, puede tener un día o dos repercusión, pero es absolutamente incorrecto eso que dijeron”, sentenció.
“Nos llevamos súper bien, Camila, cada vez que yo fui al país, siempre estuvo a disposición para que vea a los chicos. Ella en unos días se va de vacaciones, no sé a dónde, pero sé que en España con su pareja. Los chicos se quedan conmigo 15 días y los voy a súper disfrutar. Viene la chica que los cuida allá a ellos, viene a acompañarme. No hay nada malo, los dos rehicimos nuestra vida. Los dos charlamos, me preguntó si estaba conociendo a Tini y le dije que sí. Ella me dijo que estaba conociendo gente también. Buenísimo. Siempre lo más importante fue que a nuestros hijos la gente que los rodea los trate bien y así es. Me pone súper feliz si ella se está rehaciendo la vida. La relación entre nosotros es buena”, detalló luego.
El futbolista de 28 años, pieza clave de la Selección Argentina , insistió en aclarar que su relación con Tini se inició después de su separación con Homs: “Lo hago para proteger a Tini, para sacarla de un lugar que no tiene nada que ver. Yo estuve muchos años con Cami, a veces la convivencia y muchas cosas se terminan y no por eso tiene que existir algo malo. Siempre en nuestro país tenemos que buscar un punto de conflicto a lo que sucede. No siento que sea así. También para cuidar a Cami, a mis hijos, que es lo más importante. Ellos el día de mañana pueden llegar a ver estas cosas y sé que no les van a gustar”.
“Cuando dicen que Tini apareció cuando yo no estaba separado, eso no me gusta. Que digan que no pago las cuotas de mis hijos, están los recibos, las transferencias. Yo jamás haría eso ni por mis hijos ni por Camila, que fue quien me acompañó muchos años. Es una gran madre. Se dijo lo del Mundial, todas mentiras que entendí que me estaban empezando a dañar”, subrayó.
“Fran, que ya tiene mucha más conciencia de las cosas, entiende que su mamá está rehaciendo su vida y su papá también. Le fuimos explicando. Eso es lo más importante. Si me preguntas qué me pudo haber dañado, fueron muchas cosas. Me dejaron en un lugar que con los chicos no cumplía el rol de papá, a veces también me duele pero yo sé quién soy y eso es lo más importante. Sí me generaba un poco de dolor cuando afecta a mis parejas, a mi mamá. Mi mamá ve un montón la tele y a veces me llama me dice ‘che, hijo…’. Y eran cosas que no tenían sustento, al otro día era otro tema”, reconoció.
Luego, habló de su relación con la artista: “Es verdad que es una persona muy querida, ahora por ahí lo vivo mucho más. Es como que yo le explico un poco del ambiente del fútbol, ella me explica un poco de su ambiente. Veo cómo son los fanáticos, cómo se movilizan a través de la artista que se convirtió, por ese lado me pone muy feliz. En relación a nosotros, estamos bien, felices, se dijeron muchas cosas lamentablemente erróneas. Uno al principio dice ‘bueno, es un juego mediático…’”.
Y agregó: “Es verdad que siempre cuando uno vuelve a apostar a una relación tiene muchos proyectos, tenemos dos vidas que son bastantes difíciles, cada uno tiene una dinámica especial. Estamos intentando que esos caminos se unan. Poder seguir proyectando lo lindo que nos está pasando, ojalá sigamos así”.