Ricky Martin rompió el silencio sobre la denuncia que interpuso su sobrino Dennis Yadiel Sánchez en su contra, por presunta violencia doméstica y la orden de restricción que solicitó. Y es que durante la mañana de este jueves, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, archivó el caso tras semanas de investigaciones.
En cuanto trascendió la decisión que tomaron las autoridades correspondientes, el cantante puertorriqueño dio a conocer su postura a través de un video que publicó su mánager a través de su cuenta de Instagram. Allí, el artista lamentó la situación que enfrentó en las últimas semanas y se dijo víctima de la mentira por las declaraciones infundadas de su familiar.
El boricua comentó que su sobrino está atravesando por problemas de salud mental y, aunque no lo mencionó, posiblemente ese fue el origen de sus acusaciones en su contra: “Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que tristemente está lidiando con problemas mentales, que lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz”.
Ricky Martin explicó que no había hablado públicamente sobre el tema porque sus abogados le sugirieron guardar silencio durante el proceso de investigación, sin embargo, decidió hacerlo este jueves debido a que su caso fue archivado. “No me pude defender antes porque hay un proceso que yo tenía que seguir donde se me exigía estar en silencio hasta yo poder desahogarme frente a un juez y así fue”, continuó.
«Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo público y nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira», dijo y agregó: «La mentira hace mucho daño. Me hizo mucho daño a mí, a mis hijos, a mi esposo, a mis padres, a todos mis familiares […] Hoy me toca sanar porque estoy muy dolido. Voy encontrar calma y el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino como siempre lo hice».
View this post on Instagram