Samuel L. Jackson explotó contra los Oscars y reclamó su estatuilla por «Pulp Ficcion»

El actor consideró que su papel dando vida a Jules Winnfield merecía haberse llevado al menos un premio

Samuel L. Jackson explotó contra los Oscars y reclamó su estatuilla por "Pulp Ficcion"

Son pocos los actores de reparto que tuvieron más impacto que Samuel L. Jackson dando vida a Jules Winnfield en la famosa ‘Pulp Fiction’, de Quientin Tarantino. De ahí que sea difícil de entender que no se llevara el Oscar en los Oscrs de 1995. El actor aún hoy lo lamenta, al tiempo que lanzó un pequeño dardo sobre el concepto de los intérpretes afroamericanos en Hollywood.

En una entrevista concedida a The Times, Samuel L. Jackson explicó cómo vivió el proceso de la ceremonia de los Oscars. El actor cree que debería haber ganado con Pulp Fiction y, además, que debería haber sido nominado por su extraordinario trabajo en Fiebre salvaje (1991), filme de Spike Lee. «Supongo que los actores negros suelen ganar premios cuando hacen cosas despreciables en las películas. Como Denzel Washington siendo un terrible policía en Training Day. ¿Todas esas cosas alucinantes que hizo en papeles tan inspirados como Malcolm X? No, mejor se lo daremos a ese hijo de…», declaró Jackson.

Y continuó: «Tal vez yo debería haber ganado uno por Pulp Fiction. Por suerte, los Oscar no hacen que tu salario suba. El cine trata de lograr que el público vaya a las salas, y por suerte yo he hecho un buen trabajo con eso. Todas las películas son válidas. Algunas van al cine a emocionarse y a otros le gustan los superhéroes».

Por último, lanzó: «Hay personas que han tenido carreras exitosas, pero nadie puede recordar ninguna de sus frases. Yo aparezco en muchas camisetas. Deberían tener un Oscar a la película más popular. De eso va este negocio».

Salir de la versión móvil