Benjamín Vicuña homenajeó a su hija Blanca en el día que hubiera cumplido 18 años. El actor chileno abrió su corazón y le dedicó un conmovedor posteo a la niña que tuvo con Carolina “Pampita” Ardohain, madre también de sus hijos Bautista, Beltrán y Benicio.
Blanquita murió el 8 de septiembre de 2012 en la Clínica Las Condes, Chile, tras ser afectada por una bacteria que desencadenó una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral.
“Busco las palabras para celebrar el nacimiento. Las palabras son finitas, como las fotos. El recuerdo, la memoria y el amor, no. Hoy es 15 de mayo, una fecha que puede más que la razón. Día en que celebro la vida e imagino lo que pudo ser. Todos caemos en esa trampa de crear y soñar vidas que no fueron».
«No puedo dejar de ver a Blanca y sus 18 años recién cumplidos, con su pelo largo y sus pies descalzos, veo una mujer riendo de felicidad, veo su ternura intacta, veo sus ojos que no cambiaron. Hoy busco palabras y solo tengo emociones que trae el viento, ráfagas de amor en forma de recuerdos, escenas que existieron y otras que solo viven en mi cabeza» continuó.
Y concluyó: «Te amo niña de los mares, de las profundidades. Feliz cumpleaños, Blanca».
La profunda reflexión de Vicuña conmovió a más de uno y rápidamente la publicación se llenó de interacciones. Una de las primeras en pronunciarse fue María Eugenia «China» Suárez, su expareja y madre de sus dos hijos menores, Magnolia y Amancio, quien comentó con un emoji de un corazón rojo. Asimismo, María del Cerro, Sabrina Garciarena, Sebastián Wainraich y Marcela Kloosterboer también reaccionaron a la publicación.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Pampita también usó sus redes sociales para conmemorar el cumpleaños de Blanca, compartió emotivas imágenes del ritual anual en su honor en redes sociales.
En las imágenes compartidas en Instagram, se puede ver a Pampita liberando globos con mensajes hacia el cielo y expresando sus buenos deseos para Blanca en su cumpleaños. Este gesto conmovedor forma parte de la tradición familiar que la modelo sigue cada año para recordar a su hija.
“Feliz cumple al cielo. Blanca siempre en nuestros corazones”, dice el mensaje que la modelo reposteó en sus historias de Instagram.
Además, Pampita recuerda en uno de los posteos el emotivo momento del año pasado, cuando inauguró una plaza en memoria de Blanca en el hogar Una Posta en el Camino. La modelo comparte que esta fecha tiene un significado especial para ella y su familia, quienes se reúnen para recordar a Blanca con alegría y amor.