En el marco de la invasión de tropas rusas en Ucrania, Sean Penn, una estrella de Hollywood, sorprendió al aparecer en una conferencia de prensa en la capital de Ucrania, Kiev, donde escuchó a funcionarios del gobierno de Volodimir Zelenski. El actor está filmando un documental sobre la guerra que desató el presidente Vladimir Putin en territorio ucraniano.
En ese contexto, la oficina del presidente de Ucrania anunció en las últimas que el actor y director estadounidense había aterrizado en la capital para documentar el conflicto bélico. El actor de Dead Man Walking y otros éxitos comenzó a trabajar en el proyecto fílmico sobre la escalada de tensiones en el país desde el año pasado, cuando ya se lo había visto en aquel país. Esta semana, regresó para ver de primera mano las agresiones rusas.
Con anteojos de sol y una campera verde, Penn se mostró escuchando atentamente la sesión informativa celebrada en la oficina del presidente Zelenski. “El director vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”, indicó el gobierno ucraniano a través de un comunicado.. “Sean Penn es uno de los que apoyan Ucrania en Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de coraje y honestidad”, se agregó.
“Sean Penn está demostrando una valentía de la que muchos otros han carecido, en particular algunos políticos occidentales. Cuanta más gente así, verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia”, sumaron a continuación.
La estrella de Hollywood, de 61 años, ha estado en el centro de una variedad de operaciones con fines humanitarios y en contra de conflictos bélicos a lo largo de los años. El documental de Discovery Plus, llamado “Citizen Penn”, es un testimonio de los esfuerzos del actor para establecer la organización sin fines de lucro Community Organized Relief Effort, conocida como CORE, en respuesta a los terremotos de Haití de 2010.