domingo 9 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Gente
Investigado por la Justicia

Tamara Pettinato criticó las «barbaridades» que se escuchan sobre su hermano Felipe

La panelista publicó un escrito de la fiscalía que investiga la muerte de Melchor Rodrigo tras un incendio en el departamento del joven que quedó involucrado como sospechoso

Redacción HDCPorRedacción HDC
22 de mayo de 2023
Tamara Pettinato criticó las "barbaridades" que se escuchan sobre su hermano Felipe

Tamara Pettinato cuestionó hoy las «barbaridades” que a diario se escuchan sobre su hermano Felipe, quien es investigado por la muerte del médico neurólogo Rodrigo Melchor, aseguró que «no va a solucionar nada” querer «ensuciarlo», y pidió que dejen «que la Justicia haga su trabajo».

“Como todos saben, no suelo hablar de la causa, ni del trabajo que está haciendo la Fiscalía sobre el caso que involucra a mi hermano Felipe, a pesar de las barbaridades que, lamentablemente y desde la semana pasada, a diario solemos escuchar y leer”, escribió este lunes en su cuenta de Instagram.

Agregó que “querer ensuciar a Felipe no va a solucionar nada. Que la Justicia haga su trabajo con prudencia y profesionalismo como lo viene haciendo”.

Además, destacó el “comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 25” que fue publicado la semana pasada, “al que pocos medios dieron difusión, con algunas aclaraciones pertinentes sobre las distintas versiones periodísticas que se fueron generando, que nada tenían que ver con el contenido de la causa”.

La Fiscalía recordó que el 16 de mayo de 2022, Rodrigo se encontraba en el departamento de Felipe Pettinato, ubicado en la calle Aguilar al 2300 del barrio porteño de Belgrano, cuando se produjo un incendio que causó su muerte.

“Lo que se investiga es un incendio seguido de muerte, lo cual abarca, como hipótesis delictivas, desde un incendio no intencional que tuviera esa consecuencia (la muerte de una persona) a uno que fuera provocado intencionalmente y que tuviera igual consecuencia, o que se tratara de una muerte intencional y fuera cometida por medio de un incendio”, aclaró.

Sobre una versión que circula en relación a que la víctima presentaba restos de hidrocarburos en sus piernas y que ello indicaba que había sido rociado con combustible, la Fiscalía subrayó que no se condice con los resultados de los peritajes, sino que se debe a una libre interpretación efectuada sobre los resultados de un estudio químico que indicó la presencia de restos de «hidrocarburos alifáticos» en todas las muestras analizadas y obtenidas de varios lugares del hecho.

La representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicó que la internación de Pettinato y su alta médica de una clínica de salud mental ocurrida la semana pasada “no modifican su rol en la investigación ni alteran -ni alteraron- el objetivo que se fijó la fiscalía desde el inicio, en cuanto a completar la investigación para luego tomar las decisiones del caso”.

Además, indicaron que los tiempos que llevó la investigación “tienen relación con la necesidad de completar todas las medidas y diligencias ordenadas oportunamente, a fin de obtener la mayor cantidad de pruebas posibles para definir la hipótesis sobre lo que ocurrió ese día”, informó el sitio fiscales.gob.ar.

En tal sentido, la Fiscalía indicó que el trámite de la investigación nunca se paralizó y remarcó que, desde el comienzo de la pesquisa, en la que interviene activamente la familia de la víctima, que se constituyó como parte querellante y está en conocimiento del devenir de la causa.

También se destacó que fueron recabados diversos testimonios y se encomendaron peritajes a las áreas técnicas de las fuerzas de seguridad y del MPF.

En relación a la situación procesal de Pettinato, la Fiscalía precisó que, a partir de los primeros resultados de la investigación quedó descartada la posibilidad de que fuera convocado como testigo (por la garantía que protege a los ciudadanos contra la auto incriminación).

El MPF agregó que, sin perjuicio de ello, Pettinato se presentó en la investigación, designó un abogado que lo representa y puede ejercer sus derechos cuando lo estime necesario.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un ex Gran Hermano fue imputado por presunto abuso sexual a su prima
Gente

Hace 7 años. Un ex Gran Hermano fue imputado por presunto abuso sexual a su prima

7 de agosto de 2026
La Joaqui y Luck Ra se separaron: “Nos soltamos con el mismo amor que nos vimos llegar”
Gente

Confirmado. La Joaqui y Luck Ra se separaron: “Nos soltamos con el mismo amor que nos vimos llegar”

29 de julio de 2026
Jesica Cirio
Hoy País

Filtración. Jesica Cirio habla luego de las imágenes que la muestran manipulando bolsas con dinero

21 de junio de 2026
Tras la fake news, Flor Peña renunció a Luzu y dos productoras fueron despedidas
Gente

Sobre Jorge Messi. Tras la fake news, Flor Peña renunció a Luzu y dos productoras fueron despedidas

18 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Javier Milei se refirió al fallecimiento de Jorge Messi.

En redes. Milei se refirió al fallecimiento del padre de Messi: “Da vergüenza pensar…»

PorRedacción HDC
8 de agosto de 2026
0

Buzos de Prefectura junto a efectivos de otras fuerzas trabajaron para rescatar al cuerpo de la niña

Bariloche. Murió una niña de tres años al caer el auto en el que viajaba al Nahuel Huapi

PorRedacción HDC
8 de agosto de 2026
0

Juan Leonel Castros

Paradero. Buscan a un adolescente de 16 años desaparecido en Córdoba

PorRedacción HDC
8 de agosto de 2026
0

Después de los 60: el desafío de construir un nuevo propósito

La experiencia no se jubila. Una propuesta para diseñar la vida después de los 60

PorLa Porota - Especial
7 de agosto de 2026
1

El alfajor cordobés se distingue por sus tapas tiernas y esponjosas (con un toque de miel), su relleno tradicional de dulce de fruta —principalmente membrillo— y su característico baño de glaseado blanco ("glasé real") que forma una capa crujiente.

¿Lo merece? Campeonato: Córdoba quiere quedarse con el mejor alfajor argentino

PorRedacción HDC
8 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Irán endurece las condiciones para reabrir el Estrecho de Ormuz

28 minutos atrás
Economía y Negocios

La industria mejoró en junio, pero cerró el semestre con una caída de 2,2%

34 minutos atrás
Deportes

Skaters Unidos Córdoba: una organización que busca impulsar el crecimiento del skate en toda la provincia

37 minutos atrás
Tenis

Thiago Tirante se despidió en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal

45 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.