Ulises Bueno, reconocido artista del cuarteto cordobés, debió interrumpir su presentación en la 9° Fiesta Tradicional de Comidas al Disco en Monte Buey este domingo debido a un acople muy agudo que afectó gravemente sus oídos.
El incidente lo llevó a ser atendido por personal de sanidad tras sufrir mareo, aturdimiento y un intenso dolor en el oído izquierdo, según informó el parte médico.
A pesar del percance, se constató que la membrana timpánica del cantante estaba intacta y en buen estado, y que se encontraba en buen estado de salud.
El percance duró los primeros 30 minutos del show. Después de tomarse unos minutos para recuperarse, Ulises volvió al escenario y terminó con el espectáculo.
Por otro lado, el cantante reveló recientemente los motivos por los cuales se retirará, aunque no se especificó una fecha exacta para su retiro.
Cabe recordar que días atrás el artista había anunciado que se retiraría de la música debido a problemas de salud. Si bien hubo rumores de que su adicción era la causa, su representante negó tal afirmación.
El cantante hizo el anuncio a través de su página de Facebook. Allí expuso que cumpliría con las fechas de sus presentaciones previamente programadas, pero que su último show sería el 13 de mayo en el Complejo Forja de Córdoba Capital.
En una entrevista con La Peña de Morfi, Ulises explicó los motivos detrás de su decisión, dijo que quería tener la libertad de ser «uno más del montón» y disfrutar de la vida como cualquier otra persona.
Afirmó que había trabajado mucho desde los 15 años sin darse cuenta de que estaba perdiendo la oportunidad de “vivir y crecer”. Además, mencionó que había estado lidiando con problemas de salud debido a su carga de trabajo y la exposición prolongada en la noche.
«Venía complicado con tanto trabajo… ahora tuve bronquitis y vengo con problemas en los riñones de tanto viajar en colectivo. Hay que cuidarse. La noche tiene cosas que son insalubres para estar tanto tiempo expuesto», explicó en la entrevista.