viernes 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente
Causa de trata

Wanda e Icardi fueron sobreseídos tras ser denunciados por una de sus ex empleadas

Los jueces del tribunal de apelaciones avalaron la decisión del juez de primera instancia que había descartado la comisión de delitos penales. Además, sostuvieron que los reclamos formulados debían resolverse en la justicia civil o laboral.

RedacciónPorRedacción
3 de febrero de 2023
Wanda e Icardi fueron sobreseídos tras ser denunciados por una de sus ex empleadas

La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento de la empresaria Wanda Nara y el futbolista Mauro Icardi en la causa que se abrió a partir de la denuncia de quien trabajara para ellos como empleada doméstica, María Carmen Cisneros Robledo, por supuesta trata de personas y reducción a la servidumbre.

Los jueces del tribunal de apelaciones resolvieron “confirmar la resolución puesta en crisis, en todo cuanto dispone y fue materia de apelación” y validaron así la decisión del juez de primera instancia que había descartado la comisión de delitos penales, a la vez que sostuvo que los reclamos formulados debían resolverse en la justicia civil o laboral.

“Luego de un profundo e integral estudio de los elementos de prueba cosechados, coincidimos con la postura desincriminante expresada por el acusador público y con el juicio de tipicidad que condujo al magistrado de grado a descartar la configuración del delito de trata de personas con fines de explotación laboral”, sostuvieron los jueces de la sala primera de la Cámara Federal porteña en el fallo.

“De lo actuado no surgen razones que permitan concluir que en el caso se verificó por parte de los imputados un aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad o que la denunciante haya sido sometida a condiciones de trabajo indignas, conforme lo requieren las normas aplicadas en el plano objetivo”, enfatizaron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens en el fallo que benefició también a la madre de Nara.

“Coincidimos con el a quo en punto a que la falta de pago del salario, la mala relación con sus empleadores y la precariedad de la relación laboral no constituyen factores que hagan ingresar a los hechos en la esfera restrictiva y excepcional del derecho penal, existiendo la posibilidad de que sean dirimidas dichas circunstancias en otros ámbitos judiciales”, sostuvieron los jueces.

El sobreseimiento en primera instancia se conoció en septiembre pasado cuando la propia empresaria subió a sus redes sociales una captura del fallo del juez Julián Ercolini, que intervino en el caso junto al fiscal Guillermo Marijuan, y lo acompaño con el siguiente texto: “Espero que la prensa dedique la misma cantidad de horas para hablar de este sobreseimiento. Como le dedicaron a tanta mentira. Gracias”.

La causa judicial se inició mediante una denuncia de Cisneros Robledo en la que manifestó que entre los meses de septiembre y octubre del 2019 la contactó Wanda Nara –con quien ya había trabajado con anterioridad- para ofrecerle trabajo como empleada doméstica y niñera en su casa en Francia, bajo la modalidad y condiciones que ambas pactaron.

“Agregó que todo transcurrió con normalidad hasta febrero del 2020, cuando le dejaron de pagar y le exigieron que trabajara todos los días, a lo que se habrían sumado los malos tratos por parte de sus empleadores. Dijo que, como consecuencia de la pandemia, entre los meses de abril y julio vivió con la familia en la casa que tienen en Como, Italia, pero que llegado ese último mes, ellos se fueron y ella quedó sola a cargo de la vivienda y de los animales, sin dinero, debiendo comer las sobras que allí había”, sostuvo la denunciante según recordaron los jueces.

“Luego, en agosto de ese año, relató que se mudó a una casa de campo en la ciudad de Milán, donde dependía de un jardinero que allí trabajaba para poder proveerse los alimentos y la movilidad. Agregó que en noviembre del 2021 una amiga de la Sra. N. (por Nara) la llevó a una oficina para regularizar su situación migratoria, donde le dijeron que debía solicitar el asilo político”, reseñaron.

La denunciante, en su momento, narró además “que después de esa situación se hizo público el conflicto y se acrecentaron los problemas, siendo que C. (la madre de Nara) le borró los mensajes de su celular previo a comprarle los pasajes de regreso a la Argentina. Por último, le revisaron sus pertenencias, le abonaron 500 dólares y le hicieron escribir una nota en la que manifestaba que se retiraba por su propia voluntad”.

Temas: Mauro IcardiWanda Nara
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Marcha
Gente

Reclamo público. Artistas convocan a la Marcha Universitaria por financiamiento educativo

11 de mayo de 2026
Mirtha Legrand
Gente

Cruces en la TV. Mirtha Legrand reavivó el debate político y sorprendió con un reclamo en vivo

12 de abril de 2026
Ángela Torres
Gente

Momento pop. Ángela Torres estrenó “Torpe” y anunció nueva función en el Gran Rex

8 de abril de 2026
Messi inició una demanda federal contra comercios por productos falsos
Gente

En Nueva York. Messi inició una demanda federal contra comercios por productos falsos

27 de marzo de 2026

Noticias más leídas

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Sigue alta. La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló el 32,4% en doce meses

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

El Senado sesionará para dar ingresos a una nueva tanda de pliegos de jueces.

Congreso. El Senado debate la continuidad de Carlos Mahiques, el pago a fondos buitres y una reforma sobre armas

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

Nunca antes / Ayudadores raros

Justicia. Nunca antes / Ayudadores raros

PorJorge Vasalo - Especial
14 de mayo de 2026
0

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Espectáculos

Arjona en Córdoba: una noche de confesiones y cuarteto en el corazón

7 horas atrás
Economía y Negocios

Milei tras el 2,6% de abril: “La inflación retoma el sendero decreciente”

10 horas atrás
Córdoba

Tras la aprobación, la reglamentación será clave para una implementación efectiva

10 horas atrás
Cultura

Joaquín Furriel en la piel de un brutal Ricardo III

10 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.