La actriz Winona Ryder, que actualmente protagoniza la exitosa serie de Netflix ‘Stranger Things’, recordó en una entrevista su relación con Johnny Depp. La actriz, que está en la portada de la edición digital de julio de 2022 de Harper’s Bazaar, comparó a su ruptura y a la cultura de Hollywood en ese momento con «Inocencia Interrumpida», refiriéndose a su película de 1999 sobre problemas de salud mental.
Depp y Ryder comenzaron a salir después de conocerse en el estreno en Nueva York de «Great Balls of Fire!» en 1989. Tuvieron su primera cita dos meses después. Luego, cinco meses después de la primera cita, las dos estrellas de Hollywood se comprometieron. Aparecieron en la película de 1990 «Edward Scissorhands» y Depp incluso se hizo un tatuaje que decía «Winona Forever». Luego, se separaron en junio de 1993.
“Esa fue mi vida real de Inocencia interrumpida”, dijo Ryde al referirse al noviazgo con el actor. E inmediatamente le dio crédito a “un terapeuta increíble” que la ayudó a salir adelante. “Recuerdo que además estaba interpretando a esta mujer que termina torturada en una prisión chilena (referencia a La casa de los espíritus, de 1994)… Miraba estos moretones y cortes falsos en mi cara y pensaba ‘Esto es lo que me estoy haciendo por dentro’. Porque, simplemente, no me estaba cuidando”, precisó Ryder, que en el reciente juicio de Depp contra Amber Heard atestiguó a favor de su ex.
«Solo puedo hablar desde mi propia experiencia, que fue muy diferente de lo que se dice», explicó Ryder en ese momento. «Él nunca, nunca fue de esa manera conmigo. Nunca abusó en absoluto de mí. Solo lo conozco como un tipo realmente bueno, amoroso y afectuoso que es muy, muy protector con las personas que ama». Y siguió: «Yo no estaba allí. No sé qué pasó. No voy a llamar mentiroso a nadie», continuó Ryder. «Solo digo que es difícil y molesto para mí entenderlo. Mira, fue hace mucho tiempo, pero estuvimos juntos durante cuatro años y fue una gran relación para mí. Nunca antes lo había visto ser violento con una persona».
Hacia el final de la charla, Ryder se refirió a su repliegue de Hollywood luego de haber sido descubierta robando en una tienda en 2001. “Definitivamente me retiré –reafirmó-. Estaba en San Francisco. Pero tampoco recibía ofertas. Creo que fue una ruptura muy mutua. Es muy interesante cuando mirás los primeros años. Fue una época un poco cruel. Hubo mucha mezquindad allá afuera…”