Los trabajadores del Tribunal de Cuentas de la Provincia realizaron este martes un abrazo simbólico en las puertas del edificio ubicado en Rivera Indarte 33, en un reclamo que ya lleva más de un año. El objetivo es el de visibilizar la tarea de control que llevan adelante, los obstáculos que enfrentan a la hora de concretarlos, y la readecuación de su adicional por especificidad.
La acción, que llevarán a cabo todos los días martes, tiene como propósito destacar la importancia de su labor para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.
A través de un comunicado, los trabajadores denunciaron “dificultades estructurales y políticas” que enfrentan diariamente, debido al cambio de su Ley Orgánica, -la Ley número 7.630 por la 10.930- que no sólo les quitó funciones de control, sino que les impide realizar un correcto control del gasto, al imponer la visación ficta y eliminar prácticamente el control preventivo.
Con esta actividad, los empleados buscaron “generar conciencia en la sociedad y en las autoridades sobre la importancia de contar con un organismo de control fuerte, independiente y dotado de herramientas reales para ejercer su función”.
